Impartirá CUSur taller de yoga en línea

Quienes estén interesados pueden inscribirse a partir de ahora en el siguiente link: https://forms.gle/3yvSTciaRxXWxFWk7

807

Contribuir a la mejor calidad de vida, mediante la comprensión de los movimientos del cuerpo en armonía con la respiración, es una de las finalidades de las clases de yoga en línea que impartirá el Centro Universitario del Sur (CUSur), todos los jueves a partir del 3 de septiembre y hasta la última semana de noviembre.

Esta es una iniciativa del Centro de Investigación en Riesgos y Calidad de Vida, que dirige Carlos Hidalgo Rasmussen, quien señaló que además de generar conocimiento, también tienen algunas acciones dirigidas a aportar o apoyar a la comunidad para que disminuya sus riesgos y mejore su calidad de vida.

“En el contexto de la pandemia, hay recursos que pueden ser de ayuda para las personas. Uno de ellos es esta iniciativa, que tiene que ver con promover la disciplina del yoga de manera segura, informada, formal, desde sus casas y que no solamente realicen una actividad que les permita movilizar su cuerpo, sino que también les permita tomar conciencia de que el movimiento del cuerpo está vinculado con lo que comen, lo que hacen, lo que piensan, cómo duermen, es decir, el yoga visto como una visión amplia de cómo la persona haciendo ciertas modificaciones, puede tener una vida con mayor calidad”.

Explicó que el yoga tiene que ver con el movimiento en conjunto con la respiración que es lo que finalmente genera un estado de bienestar en la persona, reduce el estrés y la ansiedad.

“La forma en que vamos a trabajar es como si las personas participantes no supieran de yoga, empezaremos desde el inicio, de una manera progresiva, avanzando para que vayan aprendiendo, somos muy cuidadosos para que en el proceso no se vayan a lastimar. No es nuestra intención que hagan posturas difíciles, sino que comprendan que el yoga es este proceso de combinar el movimiento con la respiración y que fruto de eso se dan muchas otras cosas”.

En cuanto al registro de participación comentó que “de los inscritos 52 por ciento son  profesores y 38 por ciento estudiantes, el resto son personas externas. El 38 por ciento son del CUSur y el resto de otros centros universitarios y universidades del país. Me pone muy contento de que la mayoría son profesores y que el 91 por ciento de los participantes  quiere tomar el taller por salud, lo que quiere decir es que hay una gran necesidad de las personas por mantenerse y sentirse mejor”.

Inicialmente el curso tenía un límite de 300 personas, pero decidieron amliar el cupo. Quienes estén interesados pueden inscribirse a partir de ahora en el siguiente link:
https://forms.gle/3yvSTciaRxXWxFWk7

Invitó a los interesados a estar pendientes de la cuenta de Instagram c.hidalgor, donde estarán brindando información.

Esta es la primera vez que se realiza el taller en línea y no descarta la posibilidad de realizar algunas otras iniciativas apoyados de la tecnología.