¡Ya bájale!

A la par de la inauguración de gimnasio en el SEMS, fue a dado a conocer un programa de salud para los trabajadores universitarios

182
Foto: Fernanda Velázquez

Un viaje a Puerto Vallarta, con todo pagado para dos personas, es el premio del desafío ¡Ya bájale!, un programa de Salud del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), que convoca a los trabajadores universitarios a bajar grasa corporal.

Los interesados en participar tienen hasta el 25 de febrero para registrarse en cualquiera de las siguientes tres formas: vía correo electrónico a area.medica@sems.udg.mx; presentándose en el Consultorio Médico ubicado en el piso 2, del Edificio Valentín Gómez Farías, de 8:00 a 17:00 horas; o llamando a la extensión 14270, de 8:00 a 17:00 horas.

Los requisitos son: ser trabajadores del Edificio Valentín Gómez Farías, del SEMS y asistir a las evaluaciones de salud por el personal de salud y nutrición del Área Médica.

Los dos primeros lugares serán dados a conocer el 21 de julio.

La convocatoria completa del desafío ¡Ya bájale! puede consultarse en https://bit.ly/2VaKGVq

Inauguran Gym en el SEMS

Fue inaugurado en el Edificio Valentín Gómez Farías, del SEMS, el Gimnasio para trabajadores y prestadores de servicio social, el cual cuenta con áreas destinadas a realizar ejercicios cardiovasculares, entrenamiento funcional y con diversos aparatos para la actividad física, como remadoras, caminadoras, elípticas y accesorios para la práctica de deportes de combate.

Foto: Fernanda Velázquez

En el acto protocolario, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, apunto que “el deporte hay que entenderlo en todo su sentido amplio, no sólo desde el alto rendimiento, donde lo estamos haciendo bien, sino como una forma de vida saludable. Si invirtiéramos en este país en modos de vida sana, nos ahorraríamos en el futuro mucho dinero en tratamientos de hipertensión, diabetes y enfermedades”.

Por su parte, César Barba Delgadillo, director del SEMS, dijo “queremos que este espacio sea un mensaje para todos los de la Universidad de que sí se puede, de que se pueden generar condiciones de dignidad para los trabajadores. Es un espacio seguro, y le vamos a estar ayudando al bolsillo de los trabajadores,  ahora hacer deporte implica gastar en un gimnasio, y con esto la calidad de vida de los trabajadores va a mejorar”.