We are one: FICG se une a festivales del mundo por Covid-19

La iniciativa es la unión de una veintena de eventos fílmicos que busca llevar la cultura y el entretenimiento a los hogares de todo el mundo mientras pase la contingencia

372

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se une a otros festivales como el de San Sebastián, la Berlinale y el de Venecia para conformar el “We are one: a global film festival” que se realizará el de manera virtual del 29 de mayo al 7 de junio mediante la plataforma de Youtube.

Angélica Lares, directora de Industria y Mercado del FICG, dijo que a iniciativa del festival Tribeca el FICG mostrará lo mejor de su selección fílmica, cuya curaduría está en proceso.

“Estamos trabajando en la curaduría, ellos nos están invitando y estamos trabajando en el programa que será pequeño, porque solo dura 10 días y somos muchos los que estamos invitados, será una pequeña muestra de lo que es el cine mexicano y latinoamericano”, señaló.

“We are one” es la unión de una veintena de festivales que busca llevar la cultura y el entretenimiento a los hogares de todo el mundo mientras pasa la contingencia sanitaria por el virus Covid-19.

“Creímos que era una manera de colaborar en esta contingencia, estamos muy emocionados de ser parte de estos festivales de todo el mundo, además el tema de que es gratuito para quienes tengan acceso a internet y que se van a aportar donativos”, expresó.

Los fondos que recaude serán destinados a las necesidades de insumos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones involucradas en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La pandemia por el Covid-19 ha obligado a una pausa en la industria del entretenimiento y la cinematografía con el cierre de salas y la suspensión de la mayoría de los festivales que se desarrollarían durante el primer semestre del año.

Debido a las medidas de aislamiento social implementadas en México, el FICG tuvo que suspender su edición 35 que tendría lugar del 20 al 27 de marzo. Se espera que pronto sean anunciadas las nuevas fechas para la fiesta fílmica de Jalisco.