Vuelven a la senda del triunfo

El equipo de futbol femenil de la Universidad de Guadalajara, Leonas Negras, volvió a probar el sabor de la victoria luego de proclamarse campeón de la Liga Córdica 2011, tras vencer 1 por 0 al equipo Chivas y así sumar su tercer campeonato en dicho torneo.
Para el vicepresidente del equipo, Carlos Vargas López, haber obtenido este triunfo representa una satisfacción por el hecho de ser uno de los torneos más importantes del estado.
“La liga es muy tradicional, ya que en ella participan casi todos los equipos femeniles y varoniles de diferentes categorías. Es de las más fuertes en Jalisco. Hemos formado parte de ella por varios años y nuevamente quedamos campeones. Le ganamos a Chivas y demostramos que dentro de los equipos de Guadalajara somos un equipo a vencer y eso es importantes para la UdeG”.
Durante 2011 Leonas Negras participaron en diversos torneos, tales como la liga Nacional, la Universiada Nacional y la Copa Telmex. En esta última quedaron como las mejores en el ámbito regional y actualmente se preparan para enfrentar los diversos compromisos de 2012.
Vargas López señaló que aún está en análisis si la escuadra universitaria participa en la Liga Nacional, por el gasto que representa, además de que durante el primer semestre del año tendrán diversos compromisos de cara a la Universiada.
“Este equipo fue creado para fortalecer a la selección universitaria, participaremos en varios torneos, pero en la Liga Nacional lo definiríamos en próximas semanas”.
Explicó que en general 2012 pinta bien para el plantel, ya que cuentan con un grupo cercano a las 45 jugadoras. Algunas llegaron el año pasado y hoy tienen más experiencia y están más comprometidas con el proyecto.
“Nuestro objetivo siempre es ganar. Incluso queremos organizar un cuadrangular a finales de febrero, en el que participen los equipos de Tigres, Monterrey y Durango, que son los equipos más fuertes que compiten en la justa estudiantil y sería una forma de evaluar cómo estamos”.

Artículo anteriorBeat Kaestli
Artículo siguienteResultados definitivos del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2012-2013