Vuelve la música al Musa

Las “Noches de música y museo” regresan al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). Esta iniciativa de Cultura UDG que busca acercar al público interesado en los conciertos a las salas de exposición del antiguo edificio de rectoría, reinicia con el espectáculo del ensamble tapatío de violonchelos Quattricelli.

De formación reciente y liderado por Isaac Ramírez y la ejecutante europea Laila Kanniña, Quattricelli es una agrupación que apuesta por hacer un cruce de caminos entre la llamada música formal, el jazz y el rock.

Así, Isaac Ramírez, Laila Kanniña, Areli Medeles y Álvaro Valencia han conformado un repertorio que recurre a piezas de compositores de los periodos del barroco y el romanticismo (Richard Wagner, Robert Schumann y Georg Philipp Telemann), para trazar un recorrido sonoro que llega hasta lo contemporáneo con temas de la agrupación finlandesa Apocalyptica.

Laila Kanniña es originaria de Letonia y se ha desarrollado como profesora de violonchelo y de música de cámara en varias escuelas. A lo largo de su trayectoria profesional ha formado parte de diferentes agrupaciones. Actualmente también es miembro del trío de piano Tresonans y del octeto de violonchelos Xelloktet.

Por su parte, Isaac Ramírez fue becario del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes y del Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel Allende. Además conduce el programa de televisión Contratiempo, dedicado a la divulgación de la música clásica en México.

Completan el trabajo musical Areli Medina y Álvaro Valencia. La primera ha tocado como solista en la Orquesta Filarmónica de Jalisco y desde hace cinco forma parte de cuerpo docente del CREM, impartiendo clases de violonchelo para niños y jóvenes de la Rivera de Chapala. El segundo ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil de México y es becario del taller de la dirección del Sistema Nacional de Fomento Musical.

La cita para esta sesión es el 28 de mayo a las 20:30 horas. Paraninfo Enrique Díaz de León (avenida Juárez 975). El costo del boleto general es de 120 pesos. Estudiantes, maestros y adultos mayores, 80 pesos. Disponibles en la Coordinación de Música de la Universidad de Guadalajara (Ignacio Ramírez 24).

Informes al teléfono: 38 27 59 11.

Artículo anteriorLucharán hasta el final
Artículo siguienteAcuerdos