Voces e imágenes para reflexionar sobre mujeres y feminismo

Los días 12, 19 y 25 de marzo a las 17:00 horas, serán transmitidas a través de la página de Facebook del CUCiénegas producciones cinematográficas y charlas con especialistas

613
Fotografía: Cortesía

ELADIO QUINTERO / CUCIÉNEGA

Con la intención de continuar con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el centro Universitario de la Ciénega (CUCI) y el colectivo Feminista CUCIFEM organizaron el ciclo de cine y conversatorio «Mujeres y el Movimiento feminista».

Los días 12, 19 y 25 de marzo a las 17:00 horas, serán transmitidas a través de la página de Facebook del centro universitario producciones cinematográficas y charlas con especialistas sobre las temáticas de los películas, informó Fernando Melgoza, organizador de esta actividad.

El filme que abre el ciclo este 12 de marzo, es La bicicleta verde (2012), del director árabe Haifaa Al-Mansour, que trata el tema de los derechos de la mujer en el mundo islámico. En este ocasión la charla estará a cargo de Liliana Castañeda y Éricka González, docentes del CUCI.

El 19 de marzo, se proyecta el documental Las tres muertes de Maricela Escobedo (2020), original de la plataforma de streaming Netflix y dirigida por Carlos Pérez Osorio. La reflexión y análisis sobre esta producción será por parte del colectivo feminista CUCIFEM.

Mientras que el 25 de marzo se cerrará el ciclo con La voz de la igualdad (2018), de Mimi Leder, cinta biográfica sobre Ruth Barder Ginsburg, quien fuera jueza de la corte en los Estados Unidos. La charla será guiada por Karla Contreras Tinoco, académica del CUCI.

El Ciclo de cine y Conversatorio «Mujeres y el Movimiento feminista», tiene acceso limitado de 40 a 50 personas, por lo que habrá que registrarse de forma previa a través del link de la sesión de Zoom, proporcionado en la página oficial del Centro Universitario de la Ciénega.