Vivir la música

26

En la Feria Internacional de la Música lo más importante es la música. Por eso el programa de conciertos es la joya multifacética de esta segunda edición: desde pequeñas tocadas dentro del recinto ferial, hasta grandes presentaciones en el Teatro Diana y pasando por prácticamente todos los escenarios con barra de la ciudad. Hay de todo y para todos los gustos y bolsillos.
Entre una oferta que incluye proyectos locales, nacionales y extranjeros, eventos gratis, incluidos con la entrada de 100 pesos y hasta 350, los tapatíos podrán oír y vivir lo mejor de lo que se hace hoy por hoy, sobre con el enfoque puesto en América Latina.
Para no perderse entre el mar de opciones, horarios y sitios, aquí una selección de la casa de lo que no hay que dejar pasar:

Jueves 31 de mayo
La feria comienza con cuatro show cases en el escenario al interior de Expo que han dado en llamar Foro Cavaret, con grupos mexicanos como Thalisz (13:00 hrs.) y Muhu (17:00 hrs.), pero la fiesta verdaderamente va a explotar con el indie de falsetes de los capitalinos Hello Seahorse! y la guitarra con voz del chileno Nano Stern, a las 23:00 horas en el Cavaret grande (Av. Parres Arias y Periférico). La entrada de los primeros va incluida con el boleto de acceso a la FIM, y en el caso de los segundo el boleto cuesta 100 pesos.

Viernes 1 de junio
Juan Perro es un nombre que no suena en todos los oídos, pero pronto esos oídos harán fila para entrar al Teatro Diana cuando recuerden que su único integrante, Santiago Auserón, es el ex vocalista de Radio Futura. Además, en este concierto que arranca a las 21:00 horas lo acompaña José Fors. Los boletos van de los 100 a los 300 pesos, pero también se pueden comprar en paquete: de 250 a 600 pesos por dos conciertos en este recinto, o bien de 350 a 800 por los tres que habrá ahí.

Sábado 2 de junio
Tras un par de intentos fallidos, Adanowsky llega al fin a Guadalajara con un concierto en el Old Jack’s Studio (Av. Real Acueducto 371). Artista visual y performer además de músico, lo acompañará Vansen Tiger. La cita es a las 23:00 horas y los boletos cuestan 100 pesos.

Domingo 3 de junio
La cereza del pastel será a tres voces: Carla Morrison, Andrea Echeverri y Camila Moreno cierran la FIM con un concierto de sentidas melodías y dulces tonos a cargo de estas cantautoras de distinta vena y terciopelo, pero que no dudan en desnudar su sentir en canciones. Está programado a las 19:00 horas en el Teatro Diana (Av. 16 de septiembre) y también entra en el paquete de mencionado arriba.