Visión indestructible

764

La mirada de Michael Gira es directa y penetrante, parece hundirse en el horizonte, algo que posiblemente explique el cuidado y la paciencia para encontrar el punto exacto entre la fragilidad y lo indestructible. Gira, cerebro de Swans, una de las agrupaciones más incisivas y visionarias del american underground, conserva la devoción por la música sin límites, práctica que adquiere un nuevo valor en The Seer, álbum que consigue ingeniosamente un giro creativo, y que sitúa a Swans en uno de los momentos más interesantes de su trayectoria, sin olvidar el importante trabajo que lo respalda.
Desde los terrenos de la música experimental, The Seer es una obra compuesta por temas de larga duración, entre estos “The apostate” y “A piece of the sky”, canciones circundadas por paisajes seductores y progresivos. El uso de la electrónica, elementos acústicos y atmósferas noise -sin caer en una fórmula o construcción musical predeterminada-, forman planos musicales que enriquecen este material.
Swans posee distintas etapas en su historia. Los cambios representan una constante, principalmente en la formación del grupo, situación que no significa un obstáculo en su carrera. Músicos como Jarboe han dejado huella en Swans, aunque la mayor responsabilidad, la visión indestructible, lleva el apellido Gira.

Artículo anteriorIhonatan Ruiz
Artículo siguienteNada nos han enseñado los años