Vigilante de las universidades

745

La Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. (Amocvies), nombró como nueva presidenta a la licenciada María Asunción Torres Mercado, contralora general de la Universidad de Guadalajara.
Torres Mercado refirió que aunque la Amocvies tiene 11 años de formada, ella tuvo la oportunidad de trabajar en esta asociación incluso antes de que estuviera plenamente constituida.
La Amocvies agrupa a los órganos de control interno de las universidades públicas del país, y para desempeñar sus funciones nombra un consejo directivo con una duración de tres años, en el que están considerados cinco cargos estatutarios, los cuales quedaron a cargo de Torres Mercado.
Su elección fue durante la última asamblea general de la Amocvies, en Ciudad del Carmen, Campeche, con sede en la Universidad Autónoma del Carmen.
Resaltó que esta presidencia es relevante para la UdeG porque representa ser líder nacional en esta asociación, que tiene como fin apoyar y desarrollar el mejoramiento de gestión de las instituciones educativas.
Dijo sentirse honrada con esta dirigencia nacional, ya que su trabajo debe ser más profesional que antes, puesto que no sólo representa su nombre, sino al de la UdeG.

Artículo anteriorLeonardo da Jandra
Artículo siguienteLa edad de la plenitud