Viernes de ciencia en el IAM

LAS CABA„UELAS

Alguna vez se ha preguntado ¿qué es la lluvia ácida?, ¿cómo repercute la contaminación en la zona metropolitana de Guadalajara? . Expertos en el tema se lo platicarán de una forma sencilla, sin muchos tecnicismos. Esto acontece en el marco de los Viernes de ciencia, organizados por el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM). La entrada es libre.
Elia Lucio Figueroa, bibliotecaria, indicó que las sesiones del siguiente año comenzarán el 25 de enero. Recordó que son dos veces al mes (el segundo y último). Por lo regular asisten de 50 a 70 personas. En ocasiones acuden en grupo y provienen de preparatorias.
“Nos da mucho gusto la respuesta que ha habido, porque cada vez llega más gente y no se va. Están presentes en otros temas”.
La información que proporcionan en estas sesiones, puede ser complementada con los libros y revistas de la biblioteca. “No ‘dejan’ tareas, sino que es una actividad extra, por gusto o para tener más información y conocer más”.
Indica que la exposición de los temas ambientales tiene el fin de concienciar más a la población sobre el calentamiento global, el desperdicio y abuso de los recursos naturales y sobre todo, crear por medio del diálogo con los expertos, la sana convivencia y respeto a la naturaleza, sobre todo en las nuevas generaciones.
Agregó que este año continuarán con el análisis de temas como las galaxias o la lluvia de estrellas.
El horario es de 19:00 a 20:30 o 21:00 horas.
“La gente sale contenta con ganas de regresar y hasta vienen acompañados por otras personas, como amigos o familiares”.
Este año mantendrán la mecánica de la exposición (a veces se apoyan con diapositivas, mapas y otro tipo de imágenes) y tocarán tres grandes temas: medio ambiente, meteorología y astronomía.
Lucio manifiesta que son ya muchos años los que llevan realizando esta actividad, que ha cautivado por igual a niños, jóvenes y adultos.

Artículo anteriorReconocimiento a profesores de tiempo completo con perfil deseable del programa de mejoramiento del profesorado (PROMEP)
Artículo siguientePésimas calles