Victoria que da confianza

Con el triunfo contra el Atlante, el equipo además de sumar puntos gana en tranquilidad de cara a los próximos encuentros; este jueves en el Estadio Jalisco enfrenta a Tampico

137
Foto: Leones Negros

La victoria de los Leones Negros en su visita a los Potros de Hierro del Atlante por un gol a cero, en la jornada tres del torneo Guardianes de la Liga de Expansión, es un impacto en el ánimo y la confianza de un equipo que está en formación y es integrado en su mayoría por jóvenes canteranos.

Para el técnico universitario, Jorge “Vikingo” Dávalos, el equipo va madurando, recordó que los dos juegos anteriores dos desconcentraciones les habían costado puntos, pero en esta ocasión pudieron mantener el cero atrás.

“Ayuda mucho en la moral del equipo, el juego pasado contra Mineros de Zacatecas, en la última jugada nos empataron, y en el primer juego contra Alebrijes de Oaxaca perdimos en el último minuto. Esto nos dará tranquilidad. En este equipo son siete u ocho jugadores formados en la cantera, no es fácil, son chavos que traemos desde que tenían 10, 11 años. El resultado me deja muy tranquilo, satisfecho por saber que nuestros jóvenes van tomando forma“.

Jorge «Vikingo» Dávalos. Foto: Leones Negros

Dijo que el equipo genera jugadas de gol en cada encuentro y lamentó que siga faltando contundencia, aspecto en el que deberán seguir trabajando.

“Tuvimos muchos cambios para este torneo y estamos armando el equipo como podemos. La penúltima y última jugada, que son los más importantes, no están fallando, lo he venido comentando que tenemos ahí gente que se acaba de integrar al equipo y no es fácil volver a construir, prácticamente toda nuestra delantera ya no está con nosotros y como hemos podido estamos dándole forma“.

Los Leones Negros inician ahora la preparación de cara al próximo partido, ya que el próximo jueves 10 de septiembre recibirán en la cancha del Estadio Jalisco a la escuadra de Tampico, a las 21:00 horas.

Los universitarios llegan a este encuentro ubicados en el séptimo sitio de la tabla general con cinco puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota, mientras que Tampico, que aún no conoce la victoria, está situado en la posición 12, con dos puntos, derivados de dos empates.