Verano activo en la UdeG

Las vacaciones están cerca y con éstas llega la variedad de actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece con sus cursos de verano para niños y adolescentes la Universidad de Guadalajara.

Dichos cursos van dirigidos a niños y niñas de los seis hasta los 16 años, y las actividades varían de acuerdo a cada dependencia, pero todos tienen como objetivo la promoción de la actividad física, el trabajo en equipo y la cultura ecológica.

Complejo Deportivo Universitario
Ubicado en el Núcleo Tecnológico, el complejo ofrecerá del 13 de julio al 5 de agosto cursos con actividades que incluyen: basquetbol, voleibol, futbol, natación, judo, beisbol, jazz, box y gimnasia.

El costo es de mil 150 pesos. Para mayores informes acudir a avenida Revolución 1500 o llamar al teléfono 3650 0053, extensiones 12157, 12156.

En esa misma sede ofrecerán del 15 de julio al 5 de agosto, el curso intensivo de verano en natación, con sede en la Alberca olímpica, cuyo costo es de 900 pesos.

Mayores informes en avenida Olímpica 740 y en el teléfono 3650 2305.

A moverse en CUCEA
El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas ofrecerá sus cursos del 16 al 28 de julio, con actividades como atletismo, futbol, taekwondo, voleibol, baloncesto, tochito y tenis.

El costo es de 700 pesos. Para mayores informes llamar al teléfono 3770 3300, extensión 25391.

Ecología
“Eres lo que aprendes IX”, es el nombre de los cursos de verano del Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA), los cuales serán del 13 al 28 de julio.

Las actividades incluyen talleres de ecología y medio ambiente, reciclado y elaboración de papel, primeros auxilios, manualidades, cocina y siembra.

El costo es de 650 pesos para público en general y de 500 para hijos de trabajadores universitarios.
Mayores informes en el teléfono 3777 1150, extensión 33064.

Deporte, arte y ciencia en CUSur
El Centro Universitario del Sur prepara diversos cursos del 15 de julio al 7 de agosto. El primero de éstos denominado Niños del futuro, con actividades ecológicas, de baile, deportes y ciencia; el segundo dedicado a realizar solo deportes, y un tercero enfocado al circo urbano, con actividades de danza, hula-hula, cuerda floja, entre otras.

Un curso tendrá como sede la Casa del Arte, donde enseñarán pintura y modelado, fotografía y video.
El Centro Acuático del CUSur impartirá cursos de natación para todas las edades. Manejará diversos conceptos, como habilidades acuáticas y perfeccionamiento de técnica, entre otros.

El costo de los cursos es variado. Para mayores informes ingresar a la página de internet www.cusur.udg.mx.

A favor del agua
El Centro Universitario de los Valles (Cuvalles), efectuará cursos con el tema “Cuida el agua, cuida la vida”, a desarrollarse del 16 al 29 de julio, con actividades culturales —como talleres de pintura, danza, marionetas, radio y teatro—; deportivas y recreativas, con talleres de activación física, zumba, escalada y rapel; para el cuidado personal a través de cursos de psicomotricidad, higiene y salud, prevención de accidentes y del delito; de aprendizaje, como talleres de ciencia para niños, Juguemos a las matemáticas, computación e inglés, y preservación del medio ambiente con el taller de reforestación y cuidado del agua.

Tienen un costo de 450 pesos. Mayores informes en la página de internet www.cuvalles.udg.mx.

Aprendizaje y diversión en CUAltos
“Descubre, aprende y diviértete”, es el lema de los cursos del Centro Universitario de los Altos, que tendrán verificativo del 13 al 29 de julio, y donde impartirán actividades relacionadas con deporte, música, manualidades y cocina.

El cupo es limitado. Para mayores informes ingresar a la página de internet www.cualtos.udg.mx o llamar al teléfono 01 (378) 78 280 33, extensión 56951.

Aprender riendo
Los cursos del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) “Juego, aprendo y río”, ofrecerán actividades deportivas, talleres y un campamento de turismo para niños mayores de nueve años.

Para mayores informes ingresar a la página www.cucsur.udg.mx o llamar al teléfono 01 (317) 38 25015.

Artículo anteriorConvocaroria: Otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superrior o superior ciclo escolar 2015-B
Artículo siguienteSomos booktubers abre su convocatoria 2015