Universitarios renuevan consejo

111

Estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara eligieron, mediante el voto en las urnas, a los representantes que integrarán en el Sistema de Educación Medio Superior, el Consejo de escuela y el Consejo de Educación Media Superior (CUEM); y en los centros universitarios, los consejos de división de cada licenciatura, de cada centro universitario y el Consejo General Universitario (CGU) para el periodo 2009-2010.
Septiembre 24 y 25 fueron días decisivos que transcurrieron con absoluta calma en los campus de la Red universitaria y preparatorias, del Sistema de Educación Media Superior.
En esta ocasión se registraron 482 planillas. 289 fueron en la categoría de estudiantes candidatos y 193 de académicos.
En cuanto a la elección de consejeros académicos, el maestro Manuel Velasco Gudina, miembro de la comisión electoral del Consejo General Universitario, comentó que según reportes, estas elecciones rebasaron la participación del año pasado hasta en un 20 por ciento.
Respecto a la elección estudiantil realizada el 23 de septiembre, un día después de las votaciones de los académicos, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Barba Delgadillo, indicó que no se había reportado ninguna irregularidad. “Todo se desarrolló de manera pacífica y participativa, sobre todo en las preparatorias”.
El proceso electoral será calificado a más tardar la segunda quincena de octubre, en sesión del Consejo General Universitario, que aprobará el dictamen de la comisión electoral e inmediatamente después iniciará la sesión, en la cual se tomará protesta a los nuevos consejeros.