Universitarios presentes en Campeonato Panamericano de Halterofilia

Estudiantes del CUCS y CUCEA competirán en la categoría de 109 y 81 kilogramos, respectivamente

Foto: Cortesía CODE Jalisco.

Los atletas universitarios Ángela Gutiérrez y Emiliano Hernández participarán del 19 al 24 de octubre en el Campeonato Panamericano Sub 20 de halterofilia, que tendrá como sede las instalaciones del Code Paradero.

La justa que reunirá a 155 halteristas de 11 países, entre los que destacan Colombia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela y México, y será el último evento para los universitarios previo a su participación en los que serán los Juegos Panamericanos Juveniles Sub 20, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre  en Cali, Colombia.

El entrenador de la selección nacional, así como de la selección de la Universidad de Guadalajara, Jesús Emmanuel Vázquez, expresó que “gracias a los que han hecho posible que Jalisco vuelva a figurar en el mapa de la halterofilia, para nosotros es muy importante porque levantamiento de pesas en Jalisco es un deporte referente a nivel nacional”.

Agregó que la selección de México está preparada y no tienen otro objetivo más que ganar, ser el primer lugar por equipos varonil y femenil.

“Vamos a aprovechar las condiciones, las instalaciones y que estamos en casa, con nuestra gente. Tenemos buen pronóstico de medallas para el país”.

Ángela Gutiérrez, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), participará en la categoría de 81 kilogramos, mientras que Emilio Hernández Ruan, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) lo hará en la división de 109 kilogramos.

“Me siento muy contenta y con ganas de competir, los nervios están, gracias a la federación por la confianza y en cuanto a los Juegos Panamericanos es un honor participar por nuestro país y el estado, estamos bien preparados para ir por las preseas de oro”, señaló la universitaria.

Artículo anteriorTécnicas para detectar de manera oportuna el cáncer de mama
Artículo siguientePieza clave en el combate a la rendición de cuentas y corrupción