Universitarios de Preparatoria 11 exigieron respeto a la autonomía universitaria

Con la décimo séptima caminata de hoy, suman 72 mil 483 cartas dirigidas al Gobernador del Estado que se han entregado en Casa Jalisco

Foto: Abraham Aréchiga

Acompañados del sonido de tambores y platillos, administrativos, académicos y estudiantes de la Preparatoria 11 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), encabezados por su director, Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios, participaron en la décimo séptima Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación.

Con muestras de civismo y educación al respetar las señales de tránsito y el tráfico vehicular, el contingente de dicho plantel, que partió de la explanada de Rectoría General, caminó sobre las banquetas y mantuvieron la sana distancia. Al llegar a Casa Jalisco, entregaron 3 mil 344 cartas firmadas por ciudadanos y con las que se exige que se devuelvan los 140 millones de pesos que el Gobierno de Jalisco recortó a la UdeG, y que estaban destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

En total ya suman 72 mil 483 las cartas dirigidas al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y que se han entregado en Casa Jalisco luego de 17 caminatas.

Foto: Abraham Aréchiga

De acuerdo a José Luis Velázquez González, jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, participaron en la marcha 202 personas, quienes iniciaron la caminata a las 9:22 horas y tardaron en llegar a su destino en una hora y cuatro minutos.

El Director de Preparatoria 11, García de Quevedo Palacios, resaltó la importancia de defender la autonomía universitaria y el respeto a las partidas presupuestales ya autorizadas para el MCA, y que se siga apoyando el proyecto del Hospital Civil de Oriente (HCO).

“Queremos que los jóvenes tengan conciencia en materia medioambiental para que comprendan el daño que se le hace al mundo”.

Foto: Abraham Aréchiga

Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), habló de la importancia de defender la educación.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), José de Jesús Becerra Santiago, dijo que la UdeG ha sido un factor de cambio social, y que va a seguir creciendo y fortaleciéndose.

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza, destacó la solidaridad que ha tenido la UdeG para con la sociedad jalisciense en tiempos difíciles, por ejemplo, a raíz de la pandemia del COVID-19.

Artículo anteriorCátedra Fray Antonio Alcalde y Barriga, innovación en investigación y cirugía
Artículo siguienteCasi 34 mil jóvenes realizarán examen de admisión el próximo sábado