Universitarios de CUCosta marchan a Palacio de Gobierno en defensa de la autonomía universitaria

Entregaron 2 mil 930 cartas firmadas por ciudadanos, por lo que suman 125 mil 013 cartas dirigidas al Gobernador de Jalisco

Foto: Adriana González
Miembros de la comunidad del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) encabezaron la trigésimo tercera Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación hacia el Palacio de Gobierno, donde entregaron 2 mil 930 cartas firmadas por los ciudadanos, para que a la Universidad de Guadalajara (UdeG) les sean regresados 140 millones de pesos que estaban destinados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y que el gobierno estatal decidió recortar.

En total, los universitarios han entregado 125 mil 013 cartas firmadas por la sociedad jalisciense, dirigidas al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Fueron 63 personas las que salieron de la explanada del edificio de Rectoría General de la UdeG a las 12:30 horas, y llegaron a Palacio de Gobierno media hora después. Los manifestantes caminaron portando cubrebocas, respetaron en todo momento los semáforos, marcharon por las banquetas y sin invadir las calles.

Foto: Adriana González

El Rector del CUCosta, Jorge Téllez López, dijo que “los 16 mil 500 ciudadanos, egresados de este plantel, representan un ahorro para las familias de esa región de alrededor de 7 mil millones de pesos”.

Reclamó al gobierno estatal que regrese los 140 millones de pesos a la Universidad, y habló de la necesidad de que se genere conciencia en favor de la naturaleza, porque poder conservarla es también preservar la salud.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza; la estudiante del CUCosta, Daiana González Chanes y Ramón Martínez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG) en Puerto Vallarta, pronunciaron discursos en favor del MCA, la educación y la autonomía universitaria.

Artículo anteriorLos Ecos de Abdelá Taia en la FIL
Artículo siguiente“Legión de ñoños” invade la FIL para charlar con Javier Santaolalla