Universitarios a la selección nacional

Las triatletas Vanessa de la Torre y Andrea Gutiérrez refrendaron su lugar como parte de la selección nacional, lo que les permitirá representar a México en actividades deportivas internacionales durante 2018.

Este refrendo fue posible luego de participar en la toma de marcas mínimas convocada por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), que tuvo como sede Mérida, Yucatán, y en donde, en la categoría junior, los atletas de recién ingreso a la Universidad de Guadalajara, Fernando Martínez y Jessica Romero también cumplieron con el requisito.

Posterior a la toma de marcas mínimas fue realizado el Triatlón Mérida, primera fecha del Serial Premium de la FMTRI, en el que Vanessa de la Torre, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se adjudicó la medalla de bronce al culminar la prueba con un tiempo de 1:35:18.

La competencia fue ganada por Cecilia Ramírez (1:34:15), mientras que en el segundo lugar se ubicó Itzel Arroyo (1:34:47).

En cuanto a este resultado, el entrenador de la selección universitaria, Luis Miguel Chávez, se dijo satisfecho, porque llevan pocas semanas de trabajo y habían estado enfocados en las marcas mínimas, ya que para ellos era importante cumplir con este proceso por ser un año importante en materia de competencias que son requisito para aspirar a los Juegos Olímpicos.

“Tenemos esta prueba superada. Ahora debemos enfocarnos a lo que es el triatlón. Tenemos todo marzo y abril para hacer una preparación específica, porque en mayo inicia lo más importante”.

Los triatletas participaron el fin de semana pasado en la segunda fecha del Serial Premium, que tuvo como sede Manzanillo, Colima, que más que competencia formó parte de su preparación para el triatlón de La Paz, Baja California, el 10 de marzo, selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que marca el inicio del ciclo olímpico.

“Después de esa competencia participaremos en la etapa regional, último filtro clasificatorio para la Universiada Nacional”.

Artículo anteriorCabaret en Guadalajara
Artículo siguienteInforme de actividades 2017