Universitaria gana plata en Copa del Mundo de Esgrima

Este evento marcó el regreso a las competencias de egresada del CUCEA, quien en la disputa por la medalla de oro cayó ante atleta bielorrusa por parciales de 13-15

Foto: José María Martínez

Con medalla de plata en la modalidad de florete culminó su participación Alely Hernández en la Copa del Mundo Satélite de esgrima, que tuvo lugar en días pasados en esta ciudad y en la que participaron 300 atletas de 18 países.

Este evento marcó el regreso a las competencias de la egresada del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), quien en la disputa por la medalla de oro cayó ante la bielorrusa Hanna Andreyenka,  por parciales de 13-15.

“Estoy muy contenta porque es la primera competencia de la temporada, la primera competencia internacional para mí después de más de un año y medio y tener este resultado es muy gratificante, claro que uno pelea por el primer lugar pero me siento contenta y orgullosa del trabajo que hice”.

Foto: Cortesía

La atleta, quien representó a la Universidad de Guadalajara en algunas ediciones de la Universiada Nacional donde obtuvo varias medallas, destacó el nivel competitivo de esta copa con encuentros muy cerrados que se definieron por uno o dos puntos, lo que hicieron que la competencia fuera muy emocionante.

Los planes ahora incluyen continuar preparándose para futuras competencias: “Esta competencia formó parte de los selectivos nacionales y ahora a esperar y prepararse para el próximo selectivo nacional”.

La selección mexicana en la Copa del Mundo Satélite estuvo integrada por 50 atletas y de esta manera inició su proceso internacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículo anteriorLuis Argueta, cine comprometido con la causa migrante
Artículo siguienteMuerte e identidad fragmentada en el MUSA