Universidad con @

91

Con un campus innovador, que supera a cualquiera de las universidades del estado que se jactan de ser líderes en la educación virtual, la Universidad de Guadalajara ofertará más opciones de estudio bajo dicho sistema. Así habló de la calidad de las nuevas licenciaturas, maestrías y doctorado en línea, el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres.
Con el objetivo de seguir impulsando el uso de las nuevas tecnologías, la Universidad Virtual incorporará las licenciaturas en seguridad ciudadana y justicia penal, regulación y gobernanza de las nuevas tecnologías, además de periodismo a distancia. También se ofertarán las maestrías en vinculación a distancia y generación y gestión de la educación a distancia; así como el doctorado en sistemas y ambientes educativos. El rector de Universidad Virtual, Edmudo Sánchez Medina, mostró el campus virtual en donde se impartirá la nueva oferta académica.
Respecto al crecimiento de oferta educativa bajo este sistema, comentó el rector que “muchas personas tienen la idea de que los estudios a distancia son de menor calidad, pero por el contrario: son de mayor calidad, y lo vamos a demostrar con las acreditaciones que gradualmente los organismos acreditadores nos permitan autoevaluar y evaluar nuestros programas en Internet”.
Habló también de las ventajas de estudiar en un sistema virtual, que entre otras, destacan que el estudiante administra su tiempo de estudio, que existe la interacción con el maestro y resulta además un método más económico tanto para la institución educativa, como para el estudiante.
Las nuevas licenciaturas, maestrías y doctorado comenzarán a impartirse en línea a partir del próximo semestre que inicia en agosto. Para garantizar la calidad, la Universidad recibió de la empresa acreditadora American Quality Service Registration, el certificado de calidad ISO 9001- 2000.
El pasado miércoles 18 de junio, fue instalado el Comité académico del Sistema de Universidad Virtual, que estuvo presidido en su calidad de presidente por el Rector general, Carlos Briseño Torres. Los restantes miembros son: el vicerrector ejecutivo de la UdeG, Gabriel Torres Espinoza; el rector de la UdeG Virtual, Edmundo Sánchez Medina; la directora del Sistema de Educación Media Superior, Ruth Padilla Muñoz; la coordinadora general académico, Silvia Valencia Abundiz; y la coordinadora general de Cooperación e Internacionalización, Jocelyne Gacel ívila.