Una «Luvina» a todo color

Ya está disponible el número 104 de la revista literaria de la Universidad de Guadalajara, dedicado a las manifestaciones cromáticas que enriquecen, o asombran, a nuestro mundo

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española, color es “la sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda”. Este efecto se extiende a la naturaleza, a los objetos, a los hombres y mujeres que viven el planeta dando tonos alegres, serios, llamativos o discretos al mundo.

En esta edición de la revista Luvina, titulada “A color”, los textos poéticos y narrativos incluyen tonos imaginarios, máquinas cibernéticas, imágenes prehistóricas, aventuras del porvenir, colores convertidos en verso, tramas, reflexiones y conceptos, como señala la presentación del nuevo número.

Entre los poemas que contiene el nuevo número se encuentran los de Reina María Rodríguez, de Mariana Bernárdez, Jesús de la Garza, Verónica López García, Araceli Mancillas Zayas, Isabel Rodríguez, José Homero, Francescu Micheli Durazzo, así como haikús de Edgar Aguilar y prosa poética de Renata Pérez Hernández.

Entre los textos en prosa se encuentran Recorrido lunar, de Laura Baeza; El Edén al este del celeste, de Eduardo Espina; Ceguera, de Carlos Oriel Wynter Melo; Juan José Arreola. Biografía a cien voces, de Ignacio Ortiz Monasterio.

Luvina se ha consolidado como una de las publicaciones más prestigiosas en la República Mexicana, con proyección y alcances en todo el ámbito iberoamericano y cuenta con la participación de los principales autores de la literatura de nuestros días.

Su edición impresa cuenta con un tiraje de mil trescientos ejemplares y aparece trimestralmente: primavera (marzo), verano (junio), otoño (septiembre), invierno (diciembre).

Los interesados pueden consultar el nuevo número o anteriores en la dirección https://luvina.com.mx/

Artículo anteriorFalta de inversión propicia poca aplicación de la nanotecnología en medio ambiente
Artículo siguienteEstudiante de UDGVirtual gana Premio Anual de Valuación “Minerva”