Una deuda saldada

1101

Una de las partes interesantes del deporte es que siempre da revanchas; y esto lo sabe bien la selección de balonmano varonil, que luego de quedar fuera de la Universiada Nacional 2014, para la edición 2015 logró sacarse la espina y clasificarse a la competencia nacional.

Alberto Avelar dirige a este equipo desde el 2012, lapso en el que de cuatro procesos, en dos ocasiones han llegado a la Universiada Nacional. Considera que el trabajo ha sido complejo y poco a poco se ha ido avanzando, y lo más importante es que se ha empezado a crear una estructura del balonmano.

“Los resultados no se dan con un equipo, sino con una estructura. Hay que comenzar desde preparatorias y seguir con universidad para que haya conexión y se den los resultados, y no armar equipos desde cero, porque eso lleva un proceso”.

Tras conseguir el pase al nacional destaca el trabajo de sus jugadores, quienes al momento que se ponen el uniforme de la universidad entran a la cancha sólo pensando en ganar y eso fortalece a los entrenadores.

“Teníamos una deuda del año anterior, a pesar de que hicimos un buen torneo nos quedamos a un paso de clasificar, y quedó claro en la cancha lo que nos hizo falta en el entrenamiento, se trabajó en ello y a pesar de las dificultades sacaron el carácter y en ningún partido estuvimos abajo en el marcador, controlamos todos los juegos en la etapa regional”.

El periodo vacacional fue aprovechado por la selección universitaria para afinar detalles de cara a su participación en la Universiada Nacional.

“Falta muy poco, lo importante fue seguir con la motivación que traen ellos para tratar de llegar al menos al lugar obtenido hace tres años, donde nos ubicamos en quinto, el haber clasificado es un logro, pero vamos a pelear por ser campeones, sino, no tiene caso estar ahí”.

Dijo que una de las labores más complejas en los deportes de conjunto es hacer equipo y tratar de que todos los jugadores piensen lo mismo, e ir por la misma meta.

“Eso es lo complicado, es concentrarse en lo que se tiene que hacer”.

La Universidad de Guadalajara estará representada en la Universiada Nacional por un total de 160 atletas.

Los equipos que quedaron eliminados para la etapa nacional fueron el futbol bardas y soccer, en ambas ramas, voleibol de sala femenil y voleibol de playa en las dos ramas.

Artículo anteriorDevelan mural homenaje a Goldenblank
Artículo siguienteEl Día Mundial del Libro se llenará de maravillas