Un sello poco complaciente

1106

Parecía que la aventura concluía para el sello independiente Vale Vergas Discos. Todo indica que no es así: el proyecto continúa. Ahora prepara una primera complicación en vinilo, que incluirá lo más destacado de su catálogo.
Con grupos y solistas como Juan Cirerol (actualmente fichado por el sello Intolerancia), Selma Oxor, Alberto Acinas, Mentira Mentira, Nidada, Bruno Dario, X=R7 y la banda argentina Mujercitas Terror, este sello conserva la apuesta por la variedad de estilos, utiliza los recursos que ofrece internet para la promoción, descarga digital y difusión de sus producciones, pero, principalmente, mantiene el perfil de búsqueda por propuestas que tienen su origen fuera del circuito “complaciente” en México.
De los sonidos sintéticos hasta el “anarco corrido”, Vale Vergas Discos ofrece una selección de agrupaciones que se distinguen por emerger de un contexto que aprovecha las posibilidades de la tecnología, convirtiéndose en una evidencia, en un manifiesto de que las trasnacionales dejaron de representar el único camino para una generación de músicos que produce desde el ejercicio de la libertad creativa.
El sello brinda de manera libre la descarga de álbumes como Ofrenda al Mictlán –también editado en formato de vinilo-, de Juan Cirerol; Invisible, del grupo Soledad; Cosas que suceden, de Fred Lorca y Saico, de Bruno Dario, entre otras grabaciones.
Los resultados de esta práctica tienen beneficios en la promoción, y reditúan específicamente en el posicionamiento de las propuestas, la mercadotecnia alterna que generan y las contrataciones para ofrecer música en directo.

Artículo anteriorGabriela Escatell
Artículo siguienteLa crisis del huevo