Un recorrido documental

616

DOCUMENTArte, una mirada al cine documental, festeja cinco años de vida. El programa, que tiene como principal objetivo formar públicos -a través de este género cinematográfico-, une esfuerzos con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (Docsdf), y presentará del 4 hasta el 25 de octubre, una selección de producciones que se distinguen por la calidad y la diversidad en sus temas.
La celebración integra el ciclo Doctubre, plataforma dedicada a realizadores nacionales e internacionales. Las proyecciones iniciarán con Anna Pavlova vive en Berlín, de Theo Solnik, para continuar con documentales como Cinco cámaras rotas, de Emad Burnat y Guy Davidi, una producción que muestra la resistencia de un pueblo frente al avance de los asentamientos israelíes, y Ovejas azules, de Noel Gálvez, una fábula entre la ficción y el documental.
Barberos, Nadie sabe dónde queda Haití, Ríndete mañana, Otra noche en la tierra, Crónica de Oldřich S., Un filme para Dirceu, Mi tierra y El reino de la supervivencia, completan este programa.
Las proyecciones tendrán como sede el Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara (Guadalupe Zuno 2226, esquina Unión). Funciones a las 19:00 horas. Entrada libre. Informes en el teléfono: 36 16 87 67. Consulta: www.docsdf.org

Artículo anteriorViviana Martínez
Artículo siguienteDía mundial del blanquillo