Un éxito aplicación de exámenes de admisión

Los primeros dos días se realizó la prueba en diferentes centros universitarios sin mayores inconvenientes pese a las condiciones extraordinarias por la contingencia, respetando las medidas para evitar contagios de COVID-19

783
Foto: Adriana González

Un total de 28 mil 920 aspirantes a estudiar alguna de las carreras que convocaron a la realización de la Prueba de Aptitud Académica (PPA) se presentaron en los primeros dos días de aplicación en los respectivos centros universitarios.

Las jornadas se realizaron con apego a las medidas obligatorias de higiene por la pandemia de COVID-19: uso de cubrebocas y caretas faciales, establecimiento de distancia física de al menos metro y medio, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Hubo también sanitización en los espacios donde estuvieron aspirantes y aplicadores del examen.

La aplicación del examen se realizó en los centros universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS), de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD)de los Altos (CUAltos)de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI)de la Costa (CUCosta) y del Sur (CUSur).

El Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño, Quiroz Nuño consideró que esta prueba, de carácter extraordinario debido a las circunstancias en la que tuvo que ser realizada, “fue un éxito”, pues fueron realizados y respetados todos los protocolos sanitarios

Externó que para esta jornada de martes se tuvo una asistencia de 81.95 por ciento, mientras que el día de ayer, sumando turno matutino y vespertino, fue de 86.81 por ciento.

El plantel que más exámenes aplicó este martes fue el CUCEI, con 3 mil 130 mil; sin  embargo, el CUCS sigue siendo el que más ha convocado, con 13 mil personas.

El funcionario universitario dijo que este martes regresaron a su casa a dos personas por presentar síntomas; mismos que presentarán la prueba el 31 de agosto.

Los planteles que abrirán sus puertas mañana miércoles para la realización de la PPA son el CUAAD y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

El sábado será la última jornada, en los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Ciénega (CUCiénega) y de Tonalá (CUTonalá).

Quiroz Nuño recalcó que si algún aspirante tiene dudas sobre el día de su examen o los pasos que debe de seguir antes de la fecha de dictamen, debe entrar a www.admision.udg.mx.

Dijo que todo documento referente a estados de salud por cuestiones del COVID-19, debe ser enviado mediante el contacto que los aspirantes tengan de cada centro universitario.

“Tenemos la situación de que nos los están enviado a un correo general de control escolar, pero todos esos documentos de aspiración tienen que enviarlos al contacto de sus centros, que se puede encontrar en la página de www.admision.udg.mx”, compartió Quiroz Nuño.

Recordó que a pesar de que hayan realizado examen de admisión o no, las y los aspirantes deben enviar su certificado de bachillerato original con promedio general, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, digitalizados, a las plataformas indicadas en dicha página, antes del 21 de agosto.

Si egresaron de alguna preparatoria de la UdeG no se entrega el certificado, siempre y cuando hayan anotado su código al momento del registro como aspirante.

El dictamen de admisión será publicado el 2 de septiembre en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx