Un canto mestizo

614

Lüla Reyna es una artista emergente que tiene un acercamiento con el world beat. Luego de varios años de viajar y cantar, Reyna presenta de manera oficial su primera producción discográfica titulada Madre mestiza, fruto de los encuentros con músicos pertenecientes al circuito del jazz, así como la colaboración con autores de música tradicional y étnica.

Gracias a un exitoso crowfunding, a través de las plataformas Verkami y Fondeadora, más el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Lüla Reyna logró embarcarse en este proyecto. Madre mestiza fue grabado en México y España, y representa un viaje exquisito de folk y temas inéditos conjugados con canciones tradicionales, particularmente sones que también mezclan jazz.

El álbum fue producido por Carlos S. Vilches, una placa que significa una aproximación e investigación importante a la influencia que tienen otras culturas en la música tradicional mexicana. El resultado es una deconstrucción del significado del mestizaje con España y África, en donde la cantante recurre a una instrumentación híbrida, que coloca las tradiciones ancestrales en una exploración siempre latente.

En resumen, el trabajo de Lüla Reyna es un folk contemporáneo y fresco, en el que colaboran principalmente músicos de México y España, une enlace que puede definirse como un soundtrack de vida.

Artículo anteriorEnanitos verdes
Artículo siguienteDictamen preliminar Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2015 – 2016