Un año más de historias

Al cumplirse tres años de la primera transmisión de Radio Universidad Ameca, enclavada en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), su potencia y penetración trascienden a la media docena de municipios que la rodean. Así lo confirma su directora, Centli García Cuevas, quien informa que la radiodifusora consolida su vocación de atender a los migrantes de la zona, enlazándolos con su terruño cotidianamente.
Abierta el 13 de febrero 2009, Radio Universidad Ameca emite señal a los municipios de San Martín, Tala, Cocula, Teuchitlán, Mascota, Huachinango, Mixtlán, Atenguillo, Tecolotlán, Magdalena, Villa Corona y otras zonas, según las condiciones climáticas y geográficas del entorno.
“Recuerdo que iniciamos al aire sin tener ningún programa de contenido local. Sólo producíamos dos programas de música y uno de información universitaria del CUValles, pero contamos con 13 programas locales, producidos totalmente aquí, con temas como salud, turismo, cultura, música regional, para niños y desde luego, de migración”.
La directora de Radio Universidad Ameca informa que para este año de aniversario lanzaron dos nuevas producciones radiofónicas: “El baúl, un programa de música, con melodías viejas, pero que se recuerdan, conducido por Jesús Pérez Montelongo”.
El otro proyecto busca dar continuidad a la vocación descubierta de la radiodifusora: la crónica acerca de los fenómenos de migración, ya que los municipios circunvecinos a la ciudad de Ameca, registran un flujo numeroso de expulsión de jaliscienses.
“El programa se llama La línea. Se trata de una serie de historias de éxitos, fracasos y nostalgia de los coterráneos en Estados Unidos, las cuales son complementadas con saludos directos. Con La línea, se enlazan las familias, se leen correos electrónicos y optimizan las redes sociales para formar el contenido y la intercomunicación”.
Para continuar con los festejos de aniversario, este lunes 27 habrá un programa de celebración, a través de “El expreso de las 10”, producido desde Guadalajara y otros más de las estaciones de Ciudad Guzmán, Autlán y Ocotlán, que se enlazarán a la estación de la Red Radio Universidad Ameca.

Artículo anteriorXIV Congreso Internacional Avances en Medicina 2012
Artículo siguienteMal servicio del Tur