Un adiós para keenan

486

La delicadeza de su voz, en conjunto con la capacidad de desdoblamiento para crear instantes fantasmagóricos en sus melodías, encarnaron las principales características de Trish Keenan, cantante del dúo inglés Broadcast, quien falleció el 14 de enero a causa de complicaciones derivadas de una neumonía. Tras una carrera de más de década y media, Trish Keenan grabó cuatro producciones discográficas al lado del músico James Cargill.
Dentro de una vorágine de proyectos musicales que han surgido en los últimos años, Broadcast se ha mantenido como una agrupación discreta y con suficiente calidad. Por el momento se desconoce su futuro. Lo cierto es que la voz de Trish Keenan será difícil de sustituir, ya que proporcionó un sello distintivo en su música. La dupla tenía como plan actuar en el próximo Festival Primavera Sound, que se efectúa en Barcelona, España.
El dream pop y la electrónica son los estilos que predominan en las grabaciones de Broadcast. El resultado se consuma con temas que emplean atmósferas espectrales, melodías dirigidas por la voz de Trish Keenan. De esta forma, las producciones del dúo demuestran una constante búsqueda y experimentación.
The noise made by people (2000), Haha sound (2003), Tender buttons (2005) y Broadcast & the focus group investigate witch cults of the radio age, conforman su discografía.
La muerte de Trish Keenan deja a Broadcast varado, con el dolor que trae consigo la perdida física de alguien cercano. No obstante, la joven cantante continúa presente a través de su música, en la que residen mundos fantásticos, llenos de sombras que susurran al oído.

Artículo anteriorResultados de la Evaluación 2010. Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes
Artículo siguientePrograma de Estímulos al Desempeño Docente Tabla de Puntaje