Un abrazo para la naturaleza

Con el tema “La naturaleza nos da mucho, ven a aprender cómo agradecerle”, arrancará el próximo miércoles 16 y continuará hasta el domingo 20 de mayo, de 9:00 a 20:00 horas, en Expo Guadalajara, la XVII edición del Festival Creativo para Niños y Jóvenes Papirolas 2012, que organiza la Universidad de Guadalajara, y que en esta ocasión espera la participación de 100 mil personas, 20 mil más que el año pasado.
Papirolas ofrecerá 41 talleres, 12 actividades libres, 60 espectáculos y 9 exposiciones, todos en torno al tema de “Naturaleza”. Los talleres estarán divididos en cuatro pabellones temáticos: biodiversidad, conservación, energía y tecnología. Y se subdividen por grupos de edades: de 3 a 6; de 7 a 9; de 10 a 12 y de 13 a 18 años. Para menores de tres años habrá un taller de fomento a la lectura y un espacio de juegos.
Con relación a los espectáculos, serán presentados en el foro Jaguar (con capacidad para 700 personas) y en el teatro Quetzal (para 300 personas), donde los asistentes podrán disfrutar de música, teatro, cuentacuentos y títeres. Algunos de los grupos invitados son: Los Patita de Perro, Luis Delgadillo, La Cucaracha, Sinfonía del ADN, Circo Dragón, Junga Bungla, entre otros.
Los horarios en esta edición de Papirolas son: grupos escolares, del miércoles 16 al viernes 18, de 9:00 a 15:00 horas. Público en general, del miércoles 16 al viernes 18, de las 16:00 a las 20:00 horas; sábados y domingo abierto para todo público, de 9:00 a 20:00 horas.

Artículo anteriorAlejandro Vera
Artículo siguienteNo más quemas al bosque