Ugo Rodríguez

966

Surge la vida, siempre con tonalidades entre blanco y azul violeta. De pequeño le acompañan sueños con relatos paternos a pasiones arquitectónicas de cada casa con olor a Guadalajara. Dios expande el maná, la tierra se inunda de beldad y la música se cuela desde la esencia materna. Ugo renace en su nuevo yo mientras lee la novela de Mary Shelley, Frankenstein para reinventar a Victor gracias al certero destino de una ópera rock que se presentará en el Teatro Diana en febrero próximo.

domingo

De chavito siempre quise ser pintor, pero la música me llevó a otro lado. Tuve la suerte de tener unos padres que impulsaron mi talento artístico. Todos los domingos recorríamos Guadalajara en familia y mi padre, de profesión arquitecto, nos explicaba la historia de los edificios coloniales. Y por eso tengo varias pasiones: la pintura, la música y hasta la arquitectura.

alianza

Las pocas bandas que había nos sentíamos amenazadas unas con otras, irónicamente. No había labor de equipo. Hoy es distinto, hay alianzas entre las bandas y sabemos el valor que tiene el trabajo que hacemos y lo que cuesta lograr algo. Ya hay conciencia de esto y hay un movimiento importante de bandas en Guadalajara.

pasión

Para que algo te apasione debe haber un riesgo calculado, esa visión de dedicarse sólo a la pasión está bien hasta cierto punto. Con el paso de los años te das cuenta que la academia es importante. Para lograr un resultado tienes que estar apasionado y entregarte en cuerpo y alma a un proyecto, es así como me identifico con Victor Frankenstein.

monstruos

El año pasado fue un año de cerrar ciclos con mis monstruos, fantasmas, miedos, culpas y resentimientos. Fue un proceso largo pero hice las paces con todos ellos. Tenía miedo de estar solo, ya que es la primera vez que estoy soltero en veinte años. Por ese temor a estar solo, estuve brincando de una relación a otra. En el momento en que enfrenté mi mayor temor, éste se desvaneció.

camino

Estoy concentrado en el ahora. Sin sufrir la anticipación ni lamentarme por el pasado. Existe un momento irrepetible, disfruto el camino y cada paso que doy. Si hay dudas en la mente, los caminos se bloquean.

post punk

Este año estreno disco nuevo con Yoyobreakers, mi banda actual. Y comenzamos a tocar de nuevo con Azul Violeta, por el puro placer de hacerlo, sin expectativas.

crisis

La crisis mundial es de conciencia. No sabemos qué está pasando, tenemos entendido de que nos están manipulando, pero no sabemos cómo.