UdeG reactivará pruebas gratuitas para detectar Covid-19

Realizarán mil 350 PCR en cuatro módulos, dos en el Área Metropolitana y dos en el interior del estado

Los módulos se encuentran en el CUCS, el CUTonalá, en CUAltos y CUCosta. Foto: Fernanda Velázquez

La Universidad de Guadalajara reactivará este jueves el sistema de pruebas gratuitas para detección de COVID-19, que ayudará a identificar los casos activos y a bajar el nivel de contagios en la entidad, que la semana pasada llegaron a 11 mil 799, con 281 defunciones.

José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y miembro de la Sala de Situación en Salud, dio a conocer en conferencia de prensa que en una primera fase se podrán realizar hasta cinco mil pruebas PCR gratuitas al mes, mil 350 a la semana para ayudar al aislamiento de las personas contagiadas y bajar la cadena de contagios.

Desde el 12 de agosto estarán abiertos: el Laboratorio del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y, posteriormente, a partir del 16 de agosto, se abrirán los módulos de aplicación de pruebas en los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá), de la Costa (CUCosta), en Puerto Vallarta y de los Altos (CUAltos), en Tepatitlán.

Las personas con fiebre, tos, dificultad para respirar o con sospecha de contagio pueden solicitar una cita para prueba en el número telefónico 33-3540-3001, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00 horas.

Muñoz Valle reiteró que, de acuerdo con las declaraciones del Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, se trabaja en la adecuación del Hotel Villa Primavera para reactivarlo como Centro de Aislamiento Voluntario (CAV), de la misma manera en que estuvo funcionando de julio de 2020 a marzo de este año.

Artículo anteriorRecomienda UdeG aplicar segunda dosis de vacuna CanSino a docentes
Artículo siguienteLos 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales ya fueron licitados