A partir del miércoles 21 de septiembre volverá a estar en servicio el Laboratorio Móvil Apolo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la realización de pruebas PCR gratuitas para detección de COVID-19 e influenza, en la Rambla Cataluña, modalidad peatonal.

El horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas y cualquier persona podrá llegar al sitio a pie, sin previa agenda, para solicitar que le hagan la prueba.

Esto es principalmente preventivopues actualmente se han relajado las medidas de seguridad, estamos regresando a las autoridades de manera más rutinaria, ya no se restringe tanto la cantidad de personas en estas áreas”.

“Es fundamental seguir haciendo pruebas para saber cómo se está comportando el COVID-19 en la ciudad y sondear sus variantes”, dijo la doctora Alejandra Natali Vega Magaña, investigadora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Se trata de un esfuerzo de la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica (CGSAIT) y de la UdeG. Con ello, esta Casa de Estudio sigue brindando atención a la población en general para enfrentar la pandemia cortando las cadenas de contagio.

El Laboratorio Móvil Apolo trabajará durante dos meses, y se estima que se realicen 80 pruebas cada día.

“Viendo la demanda que exista por parte de la población se va a reanalizar la cantidad de pruebas que se hagan por día y también el número de sedes y el tiempo que esté en la Rambla Cataluña”, destacó la especialista.