UdeG presente en FIDEPO 2010

233
PISTA DE TARTAN DEL ESTADIO TECNOLOGICO. FOTO JOSE MARIA MARTINEZ

Interactuar y vivir el deporte serán los atractivos que ofrezca la Feria Internacional Deportiva 2010 (Fidepo), que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre, en Calle 2, en la que la UdeG participará mediante algunas de sus dependencias, en este evento que busca integrar a la actividad física a la comunidad en general.
Las instancias que estarán participando son la licenciatura de Cultura física, el Corporativo de Empresas Universitarias, los Leones Negros, así como la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas, quien tendrá a cargo la exhibición de juegos tradicionales.
Martín González Villalobos, coordinador del la licenciatura en Cultura física, explicó que además de promocionar en dicho espacio futuras actividades de la coordinación, los organizadores impartieron a los estudiantes dos charlas en las que tuvieron una visión más amplia de cómo pueden desempeñarse en un futuro.
“Fue interesante que vieran la aplicación del deporte con otras visiones, más pragmáticas que en un futuro pueden serles de utilidad en cuestiones de autoempleo. Además algunos de nuestros profesores impartirán conferencias”.
Fidepo 2010 es un esfuerzo entre la Fundación Mexicana para el Deporte y la Salud, presidida por Héctor Turrubiates. En conjunto con Espacio Universitario de la Región Occidente, encabezada por Mario Reynoso, surge con la finalidad de abarcar dos áreas como son hacer que la comunidad en general practique el deporte y por otra hacer crecer la industria deportiva en el estado.
Mario Reynoso explica que la feria nace por la necesidad de que la gente se involucre en la actividad física y los problemas de salud que se presentan por el sedentarismo
“El primer eje es la salud y el segundo la parte comercial. Es imposible creer que un país que ya fue sede de olimpiadas y mundiales a lo largo de 40 años no haya destapado la industria deportiva”.
Añadió que durante cuatro días la feria albergará 30 diferentes deportes, los cuales no se darán a conocer mediante folletos, sino invitando a los asistentes a que los practiquen en ese momento.
“Las empresas que participen se unirán para formar una sociedad deportiva funcional. En un espacio de mil 800 metros cuadrados la dinámica será interactuar cara a cara con el deporte. Incluso tendremos disciplinas que seguramente son desconocidas para la gente. La cuestión es que personas de todas las edades se involucren”.
Héctor Turrubiates señaló que como parte del evento tendrán exhibiciones deportivas, la presencia de atletas destacados de Jalisco para que la gente los conozca y trasmitan sus experiencias.
“Tendremos conferencias relacionadas con la psicología, nutrición, marketing deportivo, medicina del deporte a cargo de especialistas, además de diversos torneos como uno de artes marciales mixtas y un nacional de taekwondo, así como clases de baile, zumba, aeróbicos, entre otros”.
A la par de esta feria, el 24 y 25 tendrá lugar el I Congreso de nutrición deportiva, mismo que a diferencia de los congresos tradicionales tendrá algunos momentos interactivos.
Explicó que Jalisco vive un inmejorable momento para tratar de cambiar los hábitos de la población, esto debido a los Juegos Panamericanos del 2011, por lo que es tiempo de aprovechar todos los beneficios que traerá a la entidad dicha justa deportiva.
La entrada a la feria tendrá un costo de 30 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y personas de la tercera edad, mientras que los niños menores de 12 años entran gratis al igual que las personas con alguna discapacidad. Los asistentes además recibirán una tarjeta de descuentos por un año en diversos establecimientos. El costo del congreso será de 350 pesos y el horario de la feria será de 10:00 hasta las 20:00 horas, en Calle 2, ubicada en Periférico y Parres Arias.
Los lectores de La gaceta que envíen un correo a: fidepo@gmail.com, recibirán un kit Fidepo con regalos y boletos, además las 10 primeras personas que se registren en www.fidepo.net recibirán beca para el congreso.