UdeG participará en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo

Solamente competirán en pruebas de pista, donde la Universidad estará representada en ambas ramas

Uniforme de la selección universitaria que participa en el Campeonato. Foto: Cortesía

Con un equipo integrado por 45 atletas y tres entrenadores universitarios, la selección de atletismo de la Universidad de Guadalajara está lista para participar en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, a celebrarse del 27 al 30 de mayo en Arteaga, Coahuila.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel, quien dijo que esta será la primera actividad presencial convocada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

“Es importante señalar que en esta competencia no habrá pruebas de saltos, ni lanzamientos. Solamente se competirá en pruebas de pista y la UdeG estará representada en cada una de ellas, en ambas ramas”.

Aseveró que este campeonato será un buen parámetro para medir en qué condiciones se encuentran los atletas luego de más de un año de pandemia, en el que no pudieron entrenar en óptimas condiciones.

“Hay que recordar que se pospuso para el 2022 la Universiada Mundial, a realizarse en China, y estos eventos, junto con la Universiada Nacional 2022, serán tomados en cuenta para conformar la selección nacional”.

Aseguró que la motivación entre los atletas universitarios es buena, ya que están contentos de volver a competir, por lo que espera que la delegación universitaria regrese con buenos resultados.

“Quizás no estén en su mejor forma física, pero en la parte mental y emocional están bastante bien”.

Además de esta competencia, ya publicaron otras convocatorias para dos campeonatos nacionales más: uno de futbol soccer y otro de levantamiento de pesas, a realizarse el mes de junio en Coahuila.

“Ya están surgiendo los eventos. De los 27 deportes que integra el programa de competencias de la Universiada Nacional, se tiene programado que haya la misma cantidad de campeonatos nacionales. Las convocatorias se irán publicando en próximas fechas. Las competencias tendrán lugar de mayo a diciembre”.

Artículo anterior«La vida secreta de María Rosa», un freak show mexicano en 1810
Artículo siguienteVoto nulo, entre inconformidad y equivocaciones