UdeG con sus trabajadores

605

Ustedes realizan una labor muy importante en la Universidad de Guadalajara, toda vez que su participación en la organización administrativa y en las labores de conservación y mantenimiento de los espacios universitarios es indispensable para el trabajo de los investigadores, docentes y estudiantes”, señaló el Rector general, Carlos Briseño Torres.
En el marco del evento central del Día del trabajador universitario, dijo que a los “universitarios nos enorgullece y nos motiva el hecho de contar con mujeres y hombres que, como ustedes, se destacan por su ética, profesionalismo y honestidad en sus labores universitarias”.
No debemos olvidar, añadió, que lo más valioso que tienen las instituciones sociales son sus recursos humanos. El contar con los edificios más modernos o las herramientas más sofisticadas no garantiza el buen funcionamiento de las organizaciones sociales.
Durante el evento, en el que se contó con la presencia de funcionarios de la administración central de la institución y el dirigente del Sindicato íšnico de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUDEG), Jorge Antonio Pérez Salas, se entregaron reconocimientos a 321 trabajadores con 20, 25 y 30 años de labor en esta casa de estudios.
“Por ello, reconocemos en ustedes la base sobre la cual descansa toda la estructura universitaria y la operación de nuestros programas de difusión, investigación y docencia”.
Recordó el Rector general que son casi diez mil trabajadores del área administrativa, en donde se forja un proyecto de calidad y adecuado a las necesidades sociales del siglo veintiuno.
Briseño Torres habló del incremento a las prestaciones contractuales de los trabajadores administrativos de la Universidad de Guadalajara, con un aumento del 45 por ciento en relación a prestaciones y un 4.25 por ciento directo al salario de los trabajadores, prestaciones muy por encima de otras universidades públicas estatales.
Del mismo modo, las primas vacacionales aumentaron en un 11 por ciento, pasando de 27 a 30 días y los aguinaldos gozaron de un incremento del 12.5 por ciento al pasar de 40 a 45 días para beneficio de todos los trabajadores.
“En términos generales, el personal de esta casa de estudios obtuvo un incremento directo al salario similar al de todos los trabajadores universitarios del país; pero en prestaciones se logró un aumento más alto que cualquier sindicato universitario en la República mexicana”, precisó Briseño Torres.
Sin embargo, reconoció que pese a estos beneficios, se está muy lejos de obtener los salarios que merecen todos los universitarios, particularmente los trabajadores administrativos y de servicios.

Artículo anterior30 Aniversario del SUTUdeG
Artículo siguienteQue no viaje solo (V)