Fotografía: Gustavo Alfonzo

Habitantes de los alrededores de la colonia El Fortín, en el Sur de Zapopan, acudieron este sábado a las brigadas “Nos late servir”, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se instalaron en las inmediaciones de la Preparatoria 20.

Desde las 10:00, atendieron a la comunidad alrededor de 126 profesionales voluntarios y prestadores de servicios de medicina, odontológicos, oculistas, psicológicos, asesoría jurídica y más.

La coordinadora operativa de “Nos late servir”, Dunieska Sánchez, indicó que la zona es estratégica porque implica una cobertura de más colonias cercanas al ingreso de La Primavera.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“Estuvimos viniendo en la semana a hacer difusión, y hoy tuvimos gente desde las 9:30 horas, antes de abrir. Entre los nuevos servicios que tenemos están los de química sanguínea y biometría hemática, para ambas se necesita acudir en ayuno. También tenemos exámenes de la vista”, detalló.

Recalcó que también están las aplicaciones de vacunas para combatir la influenza, hepatitis B, rotavirus hexavalente, tétanos y anti neumococo 13.

Añadió que también se implementaron dos nuevas charlas: “Manejo de emociones” y “Prevención de ciberacoso y riesgos online”.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Una de las encargadas de dichas charlas es Giselle Núñez, recién egresada de la licenciatura del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Ella ya terminó su servicio social en las brigadas, pero decidió seguir participando como voluntaria para informar a jóvenes sobre la prevención de riesgos en la web.

“En estas pláticas sobre sexting y violencia digital no se trata de decirles que no lo hagan, lo que queremos es que tengan las herramientas para hacerlo de manera segura y conozcan las consecuencias legales que tiene compartir o recibir imágenes íntimas sin consentimiento”, indicó.

La joven abogada dijo que es satisfactorio apoyar a la sociedad mediante estas brigadas, donde asegura que aprende, pero también contribuye al bienestar de la gente.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Gabriela González Ramírez, vecina de El Fortín, se enteró de las brigadas “Nos late servir” mediante un mensaje de líderes vecinal por WhatsApp, por lo que decidió acudir este sábado, pues, asegura, “la prevención es primero”.

“Me decidí por asesoría nutricional, atención médica general, vacuna y revisión dental. La UdeG está cumpliendo socialmente, lo súper recomiendo, están bien organizados, con calidad y calidez”, expresó.

Durante la jornada también se presentó una oferta cultural: la obra de teatro de clowning La guerra de los pasteles y una presentación del solista Balú Rock, integrante de la banda de reggae Reset, quien llenó de música los pasillos de la Preparatoria 20.

Artículo anteriorPor tercer año consecutivo, UdeG obtiene cero observaciones de la ASF
Artículo siguientePrograma especial para obtener definitividad dirigida al personal Administrativo de Confianza 2023