UdeG apoya a la Cruz Roja

741

La máxima casa de estudios en Jalisco dio el banderazo inicial a su colecta a favor de la Cruz Roja Mexicana. En 2012, la meta es superar los cerca de 800 mil pesos recaudados entre la comunidad universitaria en 2011.
Durante una rueda de prensa, el Rector general de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, y el director de finanzas de la UdeG, maestro Gustavo Cárdenas Cutiño, realizaron una entrega parcial e inicial por 12 mil 786 pesos, recaudados entre personal de la Rectoría general, Vicerrectoría ejecutiva y la Dirección de Finanzas, para apoyar las necesidades de la Cruz Roja.
En el acto, Cortés Guardado subrayó que de esta manera la UdeG refrenda su “solidaridad profunda” con la Cruz Roja Mexicana. También resaltó el esfuerzo de ambas instituciones por ampliar la colaboración, ya que este año habrá actividades formativas para promover entre los universitarios, tanto la cultura de la prevención como de la atención en casos de desastres o accidentes.
A la par de la colecta, iniciaron simulacros de rescate vertical en más de 60 planteles de la UdeG en la entidad, con la finalidad de reforzar medidas preventivas y difundir las actividades de este organismo.
Cortés Guardado y la coordinadora general de la colecta, maestra Martha Beatriz Perea Aceves, calificaron como “vital” el compromiso de la UdeG por incrementar año con año el recurso económico para este organismo, cuya labor “es imprescindible” para la sociedad jalisciense.
La jornada universitaria, que será hasta el 23 de marzo próximo, busca recaudar aportaciones voluntarias del personal académico y administrativo, vía nómina, además de “boteo” entre estudiantes, para lo cual fueron distribuidas 360 alcancías en centros universitarios y preparatorias, tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara como del interior del estado.
Perea Aceves agregó que para esta ocasión “se han destinado 400 alcancías más: 200 para las escuelas incorporadas, para que también hagan lo propio y 200 para servicio social, para que nos ayuden en la colecta”.
El licenciado Miguel íngel Domínguez Morales, vicepresidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, recordó que “salvar vidas implica cambiar mentalidades, pensar y trabajar”.
“En Cruz Roja Mexicana venimos trabajando los últimos 100 años, salvando vidas de personas vulnerables, afectadas primero por conflictos armados, luego por desastres, y posteriormente por accidentes y enfermedades. Estos servicios nos han permitido salvar miles y miles de vidas a lo largo de esta primera centuria”.

Artículo anteriorXIV Congreso Internacional Avances en Medicina 2012
Artículo siguienteMal servicio del Tur