UADY sede de la Universiada Nacional 2019

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), será por primera vez sede de la Universiada Nacional 2019, máximo evento del deporte estudiantil en el país  y que tendrá lugar del 1 al 15 de mayo.

Lo anterior fue informado luego de una reunión entre autoridades universitarias y deportivas del estado de Yucatán, así como del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El secretario general ejecutivo del CONDDE, Manuel Alan Merodio Reza, expresó su satisfacción por la designación de la sede.

“Es un placer que el rector José de Jesús Williams y la UADY hayan aceptado liderar esta Universiada Nacional. La Autónoma de Yucatán tiene una gran capacidad  para hacer eventos de esta magnitud, siendo una de las más importantes de nuestra Región VIII con Javier Herrera Aussín al frente del deporte. Estamos seguros que este Nacional no será la excepción”.

La Autónoma de Yucatán ha organizado eventos del CONDDE, como el Regional de Universiada en 2008, 2010, 2016 y 2018 y el Mundial Universitario de Halterofilia en el 2016.

Para esta edición se espera la participación de más de 8 mil 500 deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de las 32 entidades, quienes competirán en 28 disciplinas deportivas, de las cuales 26 corresponden al programa de competencias y dos serán de exhibición.

Toda la información de la justa deportiva será publicada en el portal http://www.deportes.uady.mx y en la página del Facebook oficial Deportes UADY.

Etapas clasificatorias
La Universidad de Guadalajara es sede de la etapa estatal, primera fase clasificatoria para la competencia nacional, en la que participan deportistas de todo el estado y que concluirá en los próximos días.

El segundo filtro clasificatorio será a finales de marzo cuando se dispute la etapa regional, de la cual también será sede esta Casa de Estudio y donde competirán por un lugar en la Universiada Nacional 2019 deportistas de Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes. Convocatoria 2019. Listado Preeliminar
Artículo siguienteSobre el pensamiento crítico