Triunfo continental

895

Las triatletas Andrea Díaz Gómez, Vanessa de la Torre y Lizeth Rueda Santos, lograron el 1-2-3 en la Copa continental Mazatlán 2015, de la Confederación Americana de Triatlón (Camtri), celebrada en días pasados.

Para la categoría élite, el evento repartió puntos, tanto para la clasificación de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), como para el ranking Camtri, principales criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016.

La prueba consistió en mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.
En la rama femenil, Andrea Díaz, recién egresada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), culminó con tiempo de 2:09:08, mientras que Vanesa de la Torre y Lizeth Rueda, estudiantes de ese plantel, terminaron la competencia en 2:09:45 y 2:10:06, respectivamente.

Andrea Díaz Gómez manifestó su satisfacción por este resultado, que es el primero de más objetivos a lograr.

“Estuvo bien. No nos afectó tanto el calor. El agua no estaba tan fría como se esperaba. La natación me costó trabajo. Salí un poco retrasada, pero con un buen grupo de ciclistas, que poco a poco fuimos alcanzando a la punta. Me mantuve ahí y en la etapa de carrera lo disfruté. Desde el principio me despegué y así corrí los 10 kilómetros sola”.

Para Lizeth Rueda, cuya especialidad son las aguas abiertas y que recientemente incursionó en el triatlón, este resultado la deja contenta.

“Fue una competencia buena. Me sentí muy bien y me sorprendí. La verdad no iba por un resultado específico ya programado, sino quedar entre las primeras cinco. El tercer lugar es una satisfacción grande. Esta fue mi segunda copa intercontinental. Creo que ahora estoy mejor preparada”.

En el caso de Vanessa de la Torre, ésta sigue dando pasos importantes en su trayectoria deportiva, pues previo a esta competencia obtuvo el tercer lugar de la categoría sub23, al finalizar en séptimo sitio general en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Camtri e ITU, efectuado en Barranquilla, Colombia.

En la rama varonil el estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniarías (CUCEI), Vinicio Ibarra Coria, se ubicó en la segunda posición con tiempo de 1:55:50.

De la Torre, Rueda Santos e Ibarra Coria, participarán a mediados de marzo en la etapa regional, última fase clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional 2015, que tendrá verificativo del 19 de abril al 4 de mayo, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Artículo anteriorZAZ
Artículo siguienteSalud seguridad economía y educación