Tritones universitarios en competencia de aguas abiertas

Nadadores de la Alberca Olímpica de la UdeG se preparan para participar, el próximo 24 de octubre, en el Festival del Mar, a celebrarse en Rincón de Guayabitos, en la que será la primera etapa del Tour Mexicano Maratón Acuático ABH + FK, que comprende tres fases.

En esta prueba de aguas abiertas, se podrá competir en las categorías de grupo por edad que van desde juveniles hasta mayores de 80 y élite.

Ismael Meneses, entrenador del grupo de alto rendimiento de la Alberca Olímpica, expresó que debido a que las pruebas de  aguas abiertas han tenido mucho auge, están preparando a los nadadores que tienen, como Alfredo Villa y algunos otros para que participen en ese evento y tengan preparación rumbo a la Olimpiada Nacional o algún evento internacional.

“Siempre han sido satisfactorios los resultados en ediciones anteriores, este año esperamos que sea lo mismo, pero ya todos estos eventos los tomamos como preparación, ya que el 20 de diciembre tenemos el selectivo a Olimpiada Nacional en Puerto Vallarta”.

Explicó que en el caso de Alfredo Villa el objetivo es aspirar a lo grande, tomando en cuenta que es año de ciclo olímpico.

“No se ha dado  a conocer lugar y fecha del selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es probable que sea fuera del país, en alguna serie mundial y la idea es asistir y buscar un lugar”.

Para mayores informes del Tour Mexicano Maratón Acuático ABH + FK, se puede ingresar a la página de Facebook

Artículo anteriorObesidad en el mundo se duplica de 1980 a la fecha
Artículo siguienteCalidad sustentabilidad y descentralización informativa retos actuales del periodismo