Tricampeón en Maratón Acuático ABH

El nadador de la Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara, Alfredo Villa, se adjudicó por tercer año consecutivo el primer lugar del XXV Maratón Acuático ABH, que tuvo lugar en Rincón de Guayabitos, Nayarit, competencia en la que participaron más de 700 nadadores.

El tritón universitario dominó de punta a punta el recorrido de 3 kilómetros, para culminar con tiempo de 42 minutos 48 segundos, dejando en segundo puesto a Moisés Andrade, también de la UdeG, quien terminó en 46:21, y en tercer sitio a Bernardo Rocha de la Univa, quien paró el cronometro con 46:47.

“El clima estuvo muy bien, el oleaje normal, desde el inicio de la competencia me mantuve de líder y apreté al final para tener mejor cierre, hemos entrenado bien y ahí está el resultado”.

El Maratón Acuático ABH es para el universitario una competencia simbólica, en la que participó por primera vez hace 10 años.

“Tiene un sabor especial, eso le da un toque. Estoy contento con mi participación, cada competencia es una experiencia nueva y vamos mejorando”.

Alfredo Villa prácticamente se encuentra en el inicio de temporada deportiva y continuará con sus preparación, ya que el 9 de diciembre participará en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Puerto Vallarta y el 14 en el Campeonato Nacional de Natación, aquí en Guadalajara.

“Todo con miras para prepararnos para el selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe, que será el 31 de marzo en Puerto Vallarta, para llegar en la mejor forma posible y buscar un lugar para representar a México”.

En otros resultados, en la rama femenil la egresada de la UdeG, Patricia Castañeda, se llevó la primera posición con tiempo de 47:06, mientras que el segundo fue por Alejandra Fonseca (52:15) y el tercero para Alejandra Vargas (52:59).

Artículo anteriorInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública
Artículo siguienteDictamenes 27 de Octubre de 2017