Tributo póstumo al pintor Jorge Navarro

La vida, obra y trayectoria del pintor Jorge Navarro Hernández en la Universidad de Guadalajara, fallecido la semana pasada, fueron reconocidas en un homenaje póstumo de cuerpo presente, que tuvo lugar en el ex Claustro de Santa María de Gracia, con la presencia de familiares, amigos, autoridades universitarias, académicos y estudiantes.

El Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), maestro Ernesto Flores Gallo, reconoció que Jorge Navarro Hernández fue un hombre comprometido no sólo con la Universidad, sino con la sociedad en general.

“Como artista fue un precursor de la pintura jalisciense contemporánea, y fundamentaba su obra en el manejo del color, la perspectiva, la forma y el espacio”, dijo Flores Gallo.

La hija del artista, Virginia Navarro Herrera, calificó este día del homenaje como triste y memorable a la vez: “Mi padre, maestro de la vida, con sus principios y valores ha sido un guía, un maestro, un compañero y un ser humano completo e íntegro; con su ejemplo hizo de nosotros las personas que hoy somos”, dijo.

Artículo anteriorRubén Hernández Andreu
Artículo siguienteEsas palabras las que matan…