AVISO IMPORTANTE: Trámites de ingreso 2020

Para dudas en trámites de ingreso y en el dictamen de admisión 2020 B y 2021 A, consulta el directorio de atención en la Red Universitaria

7743

Este jueves 3 de septiembre es la fecha límite para solicitar Cambios de Aspiración por Cupos Disponibles en Centro Universitarios.

El listado de espacios puedes consultarlo en este enlace: http://www.gaceta.udg.mx/cuposdisponibles2020b

Recuerda que si alguna de las carreras por cupos disponibles es de tu interés, debes acudir a la Coordinación de Control escolar del Centro Universitario que la oferta a solicitar el cambio por cupo disponible.

El resultado del dictamen lo podrás consultar el día viernes 4 de septiembre de 2020, en escolar.udg.mx o en los Centros Universitarios.

En caso de ser admitido, deberás presentarte al Centro Universitario donde saliste aceptado para recibir información.

Toma en cuenta que si deseas concursar por un Cupo Disponible de un Centro Universitario diferente a tu aspiración inicial, deberás comunicarte a la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario y preguntar si se autorizará concurso por cupos disponibles para aspirantes de otro Centro Universitario. 

En caso de que sea posible, tendrás que acudir personalmente a la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario que oferta los espacios y solicitar el cambio por cupo disponible.

Cursos de inducción

Si fuiste admitido a bachillerato y licenciatura en el ciclo 2020 B, es necesario que revises en tu plantel educativo las fechas y horarios de los cursos de inducción, los cuales tienen carácter obligatorio.

La información puedes consultarla en el siguiente enlace: http://www.gaceta.udg.mx/cursosinduccion2020b/

Semestre B

Del 5 al 10 de septiembre, quienes estudiarán la preparatoria a partir del ciclo 2021-A se podrán inscribir a la iniciativa del Semestre Base, para reforzar conocimientos previo al inicio de cursos.

Las personas admitidas deben revisar los sitios web y redes sociales de su plantel educativo para conocer el procedimiento de registro a los cursos del Semestre Base.

El curso que inicia el próximo 12 de septiembre está dividido en cinco módulos (habilidades cognitivas, matemáticas, lectura, escritura e inglés).

Examen y COVID-19 

El Coordinador General de Control Escolar,  Roberto Rivas Montiel indicó que quienes realizaron su examen de admisión el 31 de agosto, por haber padecido COVID-19 o presentar síntomas los días del examen de admisión, les aparece que su resultado es no admitidos, esto porque aún no se tienen los resultados.

“En estos días llegarán los resultados y se integrará el resultado del examen con el promedio de estudio precedente”, señaló.

Los admitidos podrán conocer el resultado de su examen el 10 de septiembre en el Centro Universitario en el cual realizaron trámites de ingreso.  Por lo que deben acudir personalmente y, si fueron admitidos, pasen a los cursos de inducción.

En SEMS todos podrán estudiar

Si resultaste NO ADMITIDO en el reciente dictamen de ingreso al Bachillerato General por Competencias (BGC), calendarios 20 “B” y 21“A”, tienes del martes 8 al jueves 17 de septiembre de 2020, para realizar trámite para cualquiera de las siguientes opciones que brinda el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y UDG VIRTUAL:

1. BACHILLERATO GENERAL POR ÁREAS INTERDISCIPLINARIAS-SEMS

Este bachillerato es un programa semipresencial donde tendrás que asistir a la escuela a la que aspiraste al BGC por lo menos 1 vez a la semana y tiene una duración de 2 años.

2. BACHILLERATO GENERAL POR ÁREAS INTERDISCIPLINARIAS-UDG VIRTUAL

Este programa es totalmente abierto; es decir, solamente lo cursas por medios electrónicos no hay sesiones presenciales.

Cualquiera que sea tu elección, deberás realizar el siguiente trámite:

1.- Ingresa a la página www.aspirantes.sems.udg.mx

2.- Para realizar el trámite deberás ingresar el número de registro y fecha de nacimiento que viene en tú solicitud de ingreso.

3.- Los resultados serán dados a conocer el día lunes 21 de septiembre a partir de las 14:00 horas, en www.escolar.udg.mx

4.- Inicio de clases enero del 2021.

 

DIRECTORIO DE ATENCIÓN PARA TRÁMITES DE ADMISIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA