Tradición en movimiento

537

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara concluye su temporada 2009 el próximo 1 de noviembre, en el Teatro Degollado. La conjunción de la danza y la música tradicional mexicana son dos de los elementos que distinguen a este grupo que inició su trayectoria en la década de los sesenta y que mantiene como uno de sus objetivos principales difundir y preservar las tradiciones culturales mexicanas. La intención es recrear en sus múltiples coreografías, detalles que reflejan la vida cotidiana de otras épocas y distintas regiones.
La música que acompaña al Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara es otro de los atractivos que lo sustentan.
A través del mariachi y la música tradicional de Veracruz y Yucatán, el público podrá disfrutar de la calidez, color y movimiento de estos incansables bailarines que entregan toda su energía en el escenario.
Actualmente la compañía oficial está integrada por 15 parejas de bailarines y 12 parejas de cantantes. El ballet infantil está compuesto por un número igual de ejecutantes.
A lo largo de su historia, la célebre compañía ha recibido distintos reconocimientos internacionales.
La cita es a las 9:30 horas. Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro y a través del sistema ticketmaster.

Artículo anteriorAna Elisa Fernández
Artículo siguiente¿Quién ya lanzó la primera piedra?