Tomas de protesta directivos de la red universitaria

344

Jorge Téllez López
Centro Universitario de la Costa

Ante autoridades del gobierno municipal, iniciativa privada y comunidad universitaria, Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara, tomó la protesta como Rector del Centro Universitario de la Costa, al doctor Jorge Téllez López.

Villanueva Lomelí agradeció y felicitó al rector saliente del CUCOSTA, Marco Antonio Cortés Guardado, por su trabajo y logros en su administración.

Así mismo felicitó a Téllez López, al Consejo de Centro y a toda la comunidad universitaria que conforma este centro.

“Me da mucho gusto que vayamos a trabajar estos tres años y que lo haremos de la mano de toda la comunidad. Tenemos muchos temas pendientes, vamos a revisarlos”, manifestó.

Por su parte, Téllez López expresó que en su administración como primer  paso buscará con su equipo una comunidad universitaria más cooperativa, para romper  barreras y crear puentes de diálogo, trabajo y apoyos con equidad, con trato respetuoso y responsable.

“Seremos una administración responsable y respetuosa, particularmente con nuestra comunidad, basada en la simbiosis y relaciones cooperativas, no depredadoras; sí con competencia, pero no de la que produce exclusión, sino de la que construye mejores conexiones y resultados y con base a esta rica diversidad, base de la estabilidad de este ecosistema”, declaró.

Compartió que el plan de trabajo para este período 2019-2022 tiene un especial enfoque en la educación adaptada a los escenarios sociales y ambientales en distintas escalas de espacio y tiempo.