Toman protesta integrantes de comisiones del CGU

El pasado lunes el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tomó protesta a los integrantes de las comisiones del Consejo General Universitario (CGU), así como de los comités técnicos de apoyo para el periodo 2017-2018.

Durante una ceremonia efectuada en el edificio de Rectoría General, Bravo Padilla recordó que la autonomía universitaria, amparada por la Constitución Mexicana, le confiere a esta institución la facultad para gobernarse, emitir normas y tomar decisiones en torno a docencia, investigación, programas de estudio, presupuesto, entre otros temas.

Por este motivo, convocó a los miembros de las comisiones a  sumar ánimo y esfuerzo, a fin de avanzar en las metas que se ha trazado la Universidad.

De 2013 a la fecha las comisiones del CGU han aprobado 708 dictámenes.

Las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:

Educación: Héctor Raúl Solís Gadea, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos); Héctor Raúl Pérez Gómez, académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y José Carlos López González, alumno del CUCSH.

Hacienda: Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); Edgar Enrique Velázquez González, representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG y Jesús Arturo Medina Varela, representante general del alumnado.

Revalidación de Estudios, Títulos y Grados: José Luis Santana Medina, rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles); Carlos Beas Zárate, Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); Arnulfo Álvarez Álvarez, académico del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) (Preparatoria 11) y José Isaac Mora Rodríguez, alumno del CUValles.

Normatividad: Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Director General del SEMS; José de Jesús Becerra Ramírez, directivo del CUCSH; Rosa María Ortega Sánchez, académica del Centro Universitario del Norte (CUNorte) y Carlos Delgadillo Carmona, alumno del CUCSH.

Condonaciones y Becas: Ernesto Flores Gallo, rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); José Guadalupe Salazar Estrada, directivo de CUValles; Francisco Vera Soria, académico del CUCEI y Luis Carlos Dueñas Vázquez, alumno del CUCEA.

Responsabilidades y Sanciones: Ricardo Villanueva Lomelí, rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá); José de Jesús Flores Ramírez, directivo del SEMS (Preparatoria 19); Ricardo Flores Martínez, académico del CUCEA y Diana Laura Llamas Osorio, alumna del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).

Electoral: Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del CUCSur; Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur (CUSur); José Manuel Jurado Parres, directivo del SEMS (Preparatoria 5); Patricia Elena Retamoza Vega, académica del SEMS (Preparatoria 10); José de Jesús Becerra Santiago, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG; Evelin Rodríguez Dueñas, alumna del CUCEA y Oswaldo Daniel Velázquez Barajas, alumno del CUSur.

Ingreso y Promoción del Personal Académico: María Felícitas Parga Jiménez, rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega); Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del CUCS; Aristarco Regalado Pinedo, Rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) y María Graciela Espinosa Rivera, académica del SEMS (Preparatoria 6).

Consejo Social: Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Artículo anteriorInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública
Artículo siguienteDictamenes 27 de Octubre de 2017