Toma protesta nuevo Director del Instituto de Neurociencias

Carlos Beas Zárate busca generar un espacio intercentros para favorecer una licenciatura en Investigación Biomédica

192
Foto: Adriana González

Carlos Beas Zárate tomó protesta como Director del Instituto de Neurociencias, adscrito al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), con el reto de generar una mayor vinculación con organismos externos, dar a conocer las investigaciones de este centro en todo el país y crear la  licenciatura en Investigación Biomédica.

Tras la ceremonia de protesta, Beas Zárate dijo que los buenos indicadores y fortalezas en el instituto hacen indispensable redoblar los esfuerzos de difusión de los mismos dentro y fuera de la UdeG, puesto que ya es reconocido entre sus pares internacionales.

“Es un instituto que ha tenido una trayectoria importante a lo largo de estos años; ha tenido buenos reconocimientos internacionales; pero al interior de la institución poco se reconoce, y queremos que primero se conozca al interior de la UdeG lo que es este instituto, lo que representa, lo que hace, sus fortaleza, las oportunidades y por qué no, resolver las debilidades”, expresó en entrevista.

Detalló que realizan un diagnóstico para conocer las carencias, debilidades y oportunidades que tiene el instituto para trazar un plan de trabajo bien definido que permita avanzar hacia la mejora y la promoción de la investigación biomédica.

Foto: Adriana González

El funcionario explicó que uno de los retos es que el instituto se convierta en un espacio intercentros, es decir, que se conecte con otros de la Red Universitaria para implementar una licenciatura en Investigación Biomédica, además de cursos de capacitación para estudiantes de preparatoria, a fin de despertar la vocación entre quienes tengan un perfil afín.

La Rectora del CUCBA, Graciela Gudiño Cabrera, felicitó a Beas Zárate y reconoció el trabajo que han realizado los anteriores directivos de este instituto, que lo han posicionado como uno de los más prestigiosos en el concierto internacional.

El director saliente, Jorge Juárez González, dijo que este centro de investigación ha forjado una identidad propia basada en la generación de estudios de calidad, de colaboración intra e interinstitucional, así como un espíritu de trabajo en equipo.