Todo listo para la edición más grande de FIM Guadalajara

Este año, del 9 al 12 de noviembre, la Feria Internacional de la Música de Guadalajara vuelve a su formato presencial e incluirá FIMPRO, MUdal, festival PortAmérica, entre otros

TEXTO: CULTURA UDG / FOTO: CORTESÍA

Los últimos meses han representado, particularmente para la industria de la música, una excelente oportunidad de impulsar cambios, mejorar prácticas y crecer. En el marco de FIMPRO, los retos, problemáticas y oportunidades siempre han sido uno de los ejes que vertebran nuestras acciones, así es que la edición 2022 es el momento ideal para marcar la pauta de esa necesaria transformación de la que tanto hemos conversado durante los últimos años.

Los próximos 9 al 12 de noviembre, gracias a la imprescindible organización de la Universidad de Guadalajara a través de Cultura UDG, Guadalajara volverá a ser el epicentro de la música en México, con la celebración de la edición 2022 de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara. Para esta especial ocasión de reencuentro, no solo se ha anunciado que el encuentro vuelve al cien por ciento a su formato presencial, sino que crecerá incluyendo tres nuevos componentes. Así pues, este 2022, FIM GDL estará integrado por cinco actividades principales:

FIMPRO

La Feria Internacional de la Música para Profesionales, FIMPRO, regresa a su versión presencial y retomando su lugar como el encuentro de la industria musical más importante de México y uno de los más relevantes a nivel Iberoamérica. Como siempre, FIMPRO contará con paneles y conferencias, showcases, presencia de delegaciones internacionales, encuentros de trabajo y espacios de networking. 

 Premio Música México

Por segunda ocasión se hará entrega del Premio Música México, cuya función es reconocer a artistas y organizaciones que trabajan con la música como motor de cambio social y que ven en este arte un fuerte aliado para la construcción de un mundo más justo, equilibrado y verde. Caloncho y Atiplano fueron los primeros laureados de esta iniciativa en su edición pasada.

PortAmérica

El prestigioso evento de Galicia que une las experiencias musical y gastronómica… ¡tendrá edición en México! FIM GDL será la sede de su arribo a nuestro país y el evento estará abierto al público. Esta experiencia tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Guadalajara y contará con la presencia de chefs y artistas internacionales que combinen los ritmos y sabores para llevarnos a construir comunidad a través de todos los sentidos.

Pepe Solla, recocido chef español con una estrella Michelin, estará a cargo de la curaduría gastronómica acompañado del trabajo de Fabián Delgado (Pal Real), Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita con una estrella Michelin), Francisco Ruano (Restaurante Alcalde, 50 best), Tomás Bermúdez (La Docena) y muchos más.

Del lado artístico, Portamérica Latitudes México estará protagonizado por Siddhartha, Porter, Vetusta Morla, La Santa Cecilia, Xoél López y más proyectos especiales por anunciar.

MUdaL

En alianza con Music Ally, empresa inglesa que se centra en la generación de conocimiento, FIM GDL será sede del encuentro 2022 de Música & Transformación Digital en Iberoamérica, MUdaL. A través de talleres y conferencias, los asistentes podrán conocer a fondo la actualidad sobre música, tecnología y marketing digital. Esta actividad estará dirigida a músicos, artistas y profesionales de la industria.

Campus Nuevos Creadores

El quinto, pero no menos importante, componente de FIM GDL será un espacio de capacitación para brindar herramientas sobre la creación, desarrollo y distribución sobre la industria musical. Está dirigido a jóvenes y estudiantes entre 18 y 25 años que están comenzando su trayectoria profesional dentro de la música.

Se acerca FIM GDL 2022

A través de estos cinco componentes, FIM GDL se perfila como el evento musical más importante de México, pues no solo convocará a artistas consagrados, emergentes y que apenas inician su carrera, así como a profesionales de la industria y público general, sino que abrirá sus puertas para una vivencia global, intensa y minuciosa de la música.

Festival. Encuentro de profesionales. Espacio de capacitación. Intercambio de conocimientos. Análisis de retos y panorama. Experiencia gastronómica. Creación de redes de trabajo. Reconocimiento a la música como motor de cambio… La música nos une… ¡Con más pasión que nunca! Todo esto será FIM GDL, todo esto se vivirá en Guadalajara entre el 9 y el 12 de noviembre. ¡Tienes que estar ahí!

En las próximas semanas, iremos revelando los detalles de cada uno de los componentes de FIM GDL. Por ahora, les compartimos los rasgos generales con los que redefinimos, para crecer, al gran encuentro musical de Guadalajara.

Encuentra más información en www.fimguadalajara.mx y portamerica.mx

El comité organizador de FIM Guadalajara estará disponible para entrevistas vía telefónica y virtual. Si deseas programar, por favor escribe a lavagacomunicaciones@gmail.com.

Post Views: 580