The Secret Sun Sessions: Jesse Harris + Sara Valenzuela

319
016A-017.psd

Tal vez haya compositores que sólo dediquen sus horas a cobrar las regalías del sencillo que han colocado en el top ten. En todo caso, Jesse Harris no pertenece a ese grupo.

Compositor, ejecutante y productor, creó un himno para la generación de este siglo cuando la década pasada apenas comenzaba —el tema “Don’t Know Why”— que Norah Jones popularizó, inmortalizó y llevó a los grandes escenarios.

Él continuó ampliando sus talentos como letrista y músico dentro de un género hecho para escucharse con atención, cerca del altavoz: el folk que demanda intimidad, pero también en una vertiente del pop sin las estridencias del pop dedicado al hit.

Harris estará en el Teatro Vivian Blumenthal el próximo miércoles 4. “El setlist será una compilación, mayormente, de mi nuevo álbum (No Wrong No Right) y del pasado, Borne Away, además de algunas canciones sueltas y nuevas”, ha dicho en entrevista telefónica.

En el escenario se hará acompañar del guitarrista William Graefe (guitarra eléctrica), integrante del dueto Star Rover, con el que Harris trabaja recurrentemente. De hecho, es el grupo que acompañó a Harris en una visita previa a México, que incluyó dos fechas en Querétaro y Cholula; el mismo par de músicos que junto con el compositor desarrolló No Wrong No Right.

Sara Valenzuela también compilará temas de sus álbumes Lado este (2005) y En la cocina (2013) y presentará algunas novedades del disco que la cantante y compositora registró en 2014.

La promoción de su música en México, señala Harris, se ha limitado hasta ahora a presentaciones en vivo como la del miércoles, debido a que no cuenta con sello discográfico en este país, pero no echa por tierra la posibilidad de establecer una relación cercana con la escena mexicana como ha sucedido con Brasil.

“Voy mucho a Brasil, tengo muchos fans y trabajo con numerosos artistas allá, produciendo, escribiendo o tocando con ellos”, comenta. “Esa relación se ha construido a lo largo de muchos años, pero sí me gustaría trabajar de cerca con algunos otros músicos mexicanos”.

PRESENTACIÓN

4 de noviembre, 20:30 hrs. Teatro Vivian Blumenthal. Tomás V. Gómez 125. 100 pesos en preventa y 160 pesos el día del concierto