The Kooks

1178

La llegada de Los Kooks a la escena musical internacional ocurrió justamente en el momento en que el brit pop perdió fuerza para abrir la ruta hacia agrupaciones que presumían, en cierta medida, un sonido menos complaciente. Sin embargo, los británicos no tardaron mucho en demostrar que su camino no era en su totalidad atrevido y riesgoso, sino que apostaron sencillamente por la composición de temas que van en una dirección más ligera y sin demasiadas complicaciones.

Cobijados por estas circunstancias, The Kooks han conseguido mantener una trayectoria que se distingue por conjugar estilos que no solamente coquetean con el pop y el rock. Además, el grupo incorpora en sus canciones algunos destellos de funk que tienen su expresión más cercana en temas como “Forgive & Forget”, una composición de toque pegajoso que cumple con los principios de la banda.

Así, The Kooks ofrece en Listen, su álbum más reciente, la condensación de casi una década de trabajo. En este disco, la banda cambió sus estrategias en cuanto a sonido, para centrarse en la producción de cortes orientados al dance music, incluso demostró su interés por el hip hop discreto, algo que funcionó para situarlo en las listas de popularidad del Reino Unido.

Los cuatro álbumes en la historia del grupo integrado por Luke Pritchard, Hugh Harris, Peter Denton y Alexis Núñez, significan el testimonio de una época en la que lo más importante es divertirse a través de la música y llegar a estados de euforia en la pista de baile. El mejor ejemplo lo constituye “Bad Habit”, una canción que nos conduce, de manera hábil, por instantes de verdadero hedonismo.

De esta manera, la agrupación ofrecerá un concierto en esta ciudad incluyendo lo más destacado de su repertorio. Una velada musical que se antoja, más que por su contenido anecdótico, por su inclinación a la despreocupación de lo cotidiano.

 

PRESENTACIÓN

22 de abril a las 21:00 horas. Teatro Estudio Cavaret. Boleto general: 680 pesos. Disponible a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Artículo anteriorDevelan mural homenaje a Goldenblank
Artículo siguienteEl Día Mundial del Libro se llenará de maravillas