Tétrica festival de lo inquietante 2015

Lo que nos aterroriza nos seduce, nos solazamos en ello. En esta temporada, además, solemos hacer alarde de esa dicotomía de nuestro espíritu: nos entregamos al ritual en torno a la muerte, estamos atentos a las narraciones que sugieren un salto al vacío a la dimensión paralela.

Nos gusta escuchar, ver, contar y escribir historias que nos dejan “una sensación de desasosiego, donde las leyes naturales se fracturan y es posible romper la línea con el más allá”, como dice el escritor Carlos Bustos, uno de los tres gestores de Tétrica, Festival de lo Inquietante 2015, que tendrá lugar entre el miércoles 28 y el viernes 30 en Casa Zuno.

El festival, según lo plantean Bustos y sus comparsas, los escritores Rogelio Vega Castillo y Rodrigo Chanampe Guevara, está hecho para sumergirse de lleno en el género del terror y el suspenso. Las vías para llegar a esa profundidad serán las lecturas de obras de escritores nacionales encantados por la materia oscura, la revisión de las historias horroríficas que los propios participantes ya han entregado a los organizadores y el visionado de cortometrajes que dejen intranquilos a sus espectadores.

Tétrica se inicia el miércoles con la lectura de “La larga noche”, de Luis G. Abbadié y Alessa Gil; “La bestia de la luna azul”, de Alejandro Suárez, y “En el espejo de la arena”, de Sergio Vicencio. El jueves corresponde al maratón de lectura de cuentos de miedo que los participantes hicieron llegar al comité en los días pasados. El viernes, Tétrica remata con una serie de cortometrajes de terror y suspenso creados en Guadalajara por estudiantes del CUAAD y directores locales, a saber, Vadir Sottelo, Adrián de la Peña, Roberto Javier López Rodríguez, Rodrigo Sánchez Berumen y Mario Arvizu.

“Queríamos unir lo visual con lo literario y dentro de esto darle oportunidad a la gente que tiene inclinación por el género, ya fueran escritores profesionales o no pero que tuvieran algo que contar, de tener el foro”, dice Bustos sobre la dinámica de esta primera edición del encuentro que pone el reflector sobre las historias que la propia audiencia ha entregado.

PRESENTACIÓN

Del 28 al 30 de octubre. Casa Zuno, José Guadalupe Zuno esquina Unión. Miércoles y jueves, de 19:00 a 21:00 horas. Viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

Artículo anteriorSaldo blanco y daños leves en instalaciones universitarias
Artículo siguienteInformes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública